Chillout. VoxBox.Chillout. VoxBox.

Música.- El chillout es perfecto para oír sin escuchar, para cantarlo sin pensar, y para realizar actividades sin desconcentrarse. Así que por eso te traemos esta segunda parte, porque esta semana de principio de mes no ha sido tan benevolente, y no está de más un poco más de relax.

Aunque en esta ocasión solo serán voces masculinas (¡vamos! Ya dimos un buen muestrario de las gloriosas voces femeninas y esperamos haber complacido a los amantes de los agudos y armónicos tipludos en la primera parte). Desde lo más grave a lo más experimental, desde lo acústico e instrumental hasta las modificaciones electrónicas, pasando un poco por sonidos a veces pesados, pero sin perder el concepto esencial del chillout: ser una composición armoniosa y relajada, cuya finalidad es la exaltación de los sentidos y una sublime forma de sentir la música.

¿Te parece la propuesta? Entonces sigamos con el viaje. Aquí te va la lista…

Heartbeats, de José González

Es cierto que el sencillo original le pertenece a The Knife, pero este argentino-sueco nos ofrece el tono reflexivo y relajante que necesitamos para esta ocasión.

Live it Up, de John Legend

Pero ¿y por qué no mostrar también que las voces masculinas pueden hacer gala de ser portentosas? Bueno, tenemos aquí a una de las grandes voces de nuestro tiempo.

Waves, de Mr Probz

¿Y si a una buena voz le colocamos arreglos instrumentales más sofisticados? Bueno, suponemos que eso te dará minutos más placenteros. ¿Qué te parece esta propuesta?

Wires, de Athlete

Aceleremos un poco. Este pedazo de pieza musical ronda entre el rock indie y britpop, sin comprometer los armónicos propios del chillout. Eso la vuelve única, ¿no te parece?

La Ritournelle, de Sébastien Tellier

¡Vamos! Teníamos que incluir un clásico propio del género. Y qué mejor que una que te ayude a seguir con tu labor, mientras la tienes de fondo. Es suave pero energizante.

The Otherside, de Breaks Co-Op

Pasemos a algo más acústico y con sus clásicos coros. Cae bien como una buena bebida fría a esta hora.

Invisible, de Infusion

Pero probemos también algo más espiritual, de tono sublime. Al fin y al cabo, estamos en un momento de relax, pero también de reflexión. Eso sí: tampoco es una canción para meditar. Así que, ¡chill, chill!

Corner of the Earth, de Jamiroquai

Después de un estilo solemne podemos pasar a uno más romántico, sin perder las armonías. Y para eso no hay mejor ejemplo que esta pieza de esta banda británica.

Feeling Oblivion, de Turin Brakes

Subamos el tono y pasemos a algo dulce, suave y alegre a la vez. ¡Vamos! No es libreto de superación, pero nos equilibrará un poco los chacras.

My Vision (Summer in White Edit), de Jakatta feat. Seal

Volvamos a las voces graves pero sin caer en la exageración. Seal ofrece ese equilibrio, al mismo tiempo que nos recuerda a algo. ¿American Beauty? No sabemos… algo así…

Porcelain, de Moby

Pasemos a algo más electrónico. En la primera parte te mostramos un sencillo de Moby con la preciosa voz de Jennifer Price. Ahora toca una versión con la voz del propio Moby, porque este es el post que le corresponde.

Forever and a Day, de The Dissociatives

Ahora corresponde algo un poco más pop, antes de ir cerrando esta compilación. Este sencillo ofrece las bondades del pop y el estilo chillout.

Holding On, de The Beauty Room

Volvamos a las raíces del género: romántico, suave, reflexivo, para oír sin escuchar. Puedes tomarte unos minutos para sentir cada armónico, cada combinación de voces junto con la parafernalia instrumental y electrónica.

Lovin’ You More, de Steve Mac vs. Mosquito feat. Steve Smith

Y como ya estás emocionalmente involucrado, toca el momento melancólico. ¿Qué mejor ejemplo que esta pieza de arte que nos habla de cómo el amor te quema? ¡Vamos! Nadie te está viendo. Disfruta este acústico.

This Old Love, de Lior

Pero no queremos que te vayas triste ni melancólico. Cerraremos esta sesión de relax con este sencillo que elogia el amor duradero, las cosas esenciales que queremos llevar con nosotros en nuestro camino de la vida. ¡Relax! Tienes camino por delante y mucho por vivir.

Como advertimos en la primera parte, se nos quedaron las instrumentales, las minimal, las consideradas demasiado experimentales y electrónicas (como algunos sencillos de Mylo o Sounds Like Water). Pero esperamos que tu momento de relax haya sido justo y que esta melodías te hayan acompañado bien.

Pero cuéntanos, ¿qué otras agregarías?

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.