Música.- Primero lo primero: el chillout es más un estado musical que un género concreto (VoxBox siempre de único y detergente). Es decir, es más fácil decir qué NO es chillout a definirlo mediante parámetros musicales concretos, ya que el género comparte características con otros estilos relacionados, como el downtempo, progressive house, electrónica suave, ambient o el trip hop. Así que en esta lista encontrarás variedad que quizá en principio te parezca confusa. Pero síguenos un poco la corriente y tal vez te sientas recompensado.
Todos de alguna manera hemos escuchado chillout. En los establecimientos que ponen música tranquila, en la sala de espera de alguna oficina importante (algunos lo llaman música para esperar en la fila del banco o el ascensor), en los momentos ambient de algunas películas, etc. El chillout ha estado ahí como un género menor, como algo que oímos sin poner demasiada atención.
Te traemos una muestra de lo más comercial y menos underground, para que al menos no salgas espantado con las más curiosas rarezas que se pueden encontrar en este género tan rico, ya que hay desde solo instrumentales, hasta las que parecen demasiado electrónicas: la idea es que el encuentro musical sea delicioso para la mayoría de gustos.
Así que para complacer la mayoría de gustos y presentar un cuadro equilibrado y variado, hicimos una lista con voces femeninas y otra con voces masculinas. Ahora te presentamos las de las mujeres, haciendo honor de aquel viejo cliché falocéntrico y heteronormativo de “las mujeres van primero”.
Pero esta lista tiene otro propósito: que la pongas en el trabajo cuando estés a punto de colapsar por culpa de tu jefe. Respira, contrólate y dale volumen.
¡Disfruta el viaje! (Y de verdad, no putees a tu jefe).
Destiny, de Zero 7
La explosiva combinación de Sophie Barker y Sia. ¡Que empiece el relax!
All I Need, de Air
Uno de los grandes hits del poderoso dúo francés. En la actualidad es considerado un clásico del género.
https://www.youtube.com/watch?v=WQVz21i38Wc
Nine Million Bicycles, de Katie Melua
Con su voz enternecedora y espiritual, Katie nos lleva a todas partes y al mismo tiempo a lo más básico.
Wonders Never Cease, de Morcheeba
Y como es tiempo de relajar un poco la mente, no podía faltar esta pegajosa canción que nos recuerda que la vida es caótica, pero que las maravillas no dejan de ocurrir.
Azul de você, de Audio Lotion
Y si llevamos al extremo nuestro lado íntimo, comenzaremos a extrañar un poco esos instantes que compartimos con esa persona especial.
Strong, de London Grammar
Pero que no decaigan los ánimos. Es hora de relajarse pero al mismo tiempo estremecerse con una voz portentosa.
Everyone’s Waiting, de Missy Higgins
Ahora que ya recibiste una descarga de energía, pasemos un poco a la nostalgia o al sentimiento básico que nos llene.
Wildest Moments, de Jessie Ware
Ya que estamos bien encaminados, podemos mantener el tono y estilo enérgico.
What He Wrote, de Laura Marling
De nuevo un descanso, con un estilo más lento y denso. Vamos, que dejar fluir los sentimientos cercanos a la melancolía también resultan liberadores.
Killing Me, de Slovo
Pero volvamos al sentimiento de relax. Hay que cerrar por un momento los ojos e imaginarnos que al menos por un momento estamos en la playa.
Neopolitan Dreams, de Lisa Mitchell
El viaje fue breve pero bueno. ¿Y qué tal si escuchamos un estilo más enternecedor?
Sunny Road, de Emilíana Torrini
Vaya, vaya, aumentemos la apuesta: ¿tierno y reflexivo? Tal vez te guste esta propuesta islandesa.
Diamonds In The Sky, de Husky Rescue
Si necesitas algo todavía más suave, esto te puede interesar: es perfecta para manejar en una noche lluviosa.
Waltz 4 Koop, de Koop
Pero volviendo al tono íntimo, también puedes disfrutar esta extraña mezcla de jazz, sonidos electrónicos y una voz delicada e íntima.
6 Underground, de Sneaker Pimps
Y como ya casi se termina esta sesión de relajamiento, te dejamos con un clásico inolvidable del siglo pasado.
In This World, de Moby
¡Espera! No te vayas sin escuchar esta última, cuya voz gloriosa sensibiliza a los más estresados. El video también es enternecedor.
¿Qué otras voces femeninas conoces? ¡Cuéntanos!
Y no lo olvides: chill, chill…
VoxBox.-