11 de septiembre. VoxBox.11 de septiembre. VoxBox.

El 11 de septiembre de 2001 Estados Unidos sufrió el peor ataque terrorista de su historia. Las teorías conspiranoicas no han faltado en estos 16 años desde la tragedia.

Detalles.- El 11 de septiembre de 2001 Estados Unidos recibió una serie de cuatro atentados terroristas suicidas cometidos por 19 miembros de la red yihadista Al Qaeda, mediante el secuestro de aviones comerciales para ser impactados contra diversos objetivos, causando la muerte de alrededor de 3000 personas y dejando a otras 6000 heridas.

Independientemente de las causas o los trasfondos políticos, ningún atentado de ninguna clase debería ser utilizado a la ligera ni servir de mofa…

Lastimosamente vivimos en la dictadura del meme, la mala información (irónicamente) y un montón de gente sin oficio que se dedica a pensar las cosas más extrañas sobre las circunstancias más inverosímiles.

Por supuesto, el 11S no se ha escapado de la imaginación conspiranoica.

Ordenamos la siguiente lista partiendo de la más «creíble» a la más estúpida de todas.

Entren.

5. EE. UU. conocía el ataque

En realidad esta teoría conspiranoica no es tan descabellada si la pensamos bien. ¿Cómo es posible que el país con las mejores agencias de inteligencia del mundo no supieran de posibles ataques terroristas, y mucho más sobre uno de esta magnitud? Probablemente alguien tiene una respuesta lógica y fundamentada para esta interrogante, pero no podemos negar que la pregunta es válida.

No deja de parecer sospechoso que todo ocurriera tan así, a la luz del día, sumado a todo el supuesto sistema de seguridad en los aeropuertos y control aéreo por parte de las instituciones militares. Mmmm… algo no termina de cuadrar.

4. Un ataque de bandera falsa (un autoataque)

Ya sea con el conocimiento del gobierno, la élite de la empresa privada gringa (casi nada), o tan solo una movida de las agencias como estrategia para futuras invasiones, en teoría se trataría de un autoataque para justificar y garantizar a futuro el posible monopolio de los combustibles fósiles. Aunque es difícil demostrar esta teoría, no son pocos los que lo creen.

Es decir, el sacrificio de inocentes habría sido necesario en aras de un mejor futuro económico. Muchos de quienes creen en esta teoría se basan en las inconsistencias en todas las versiones oficiales, incluidas las relacionadas con el ataque que sufrió el Pentágono. Bueno, tal vez algún día lo sepamos.

3. Una demolición controlada

Las grabaciones que presentaron los distintos medios, además de las grabaciones hechas por aficionados, han dado pie a miles de hipótesis sobre cómo debieron caer las torres.

Muchos incluso trataron de comparar con explicaciones de ingenieros y físicos cómo ocurre una demolición controlada y las similitudes con la caída de las torres.

Se trata por supuesto de puras especulaciones, pero las observación son por supuesto interesantes.

2. Israel es la que está detrás de todo

Con esta teoría, el país norteamericano sería víctima del atentado, pero planeado y provocado por Israel y su agencia Mossad, con el fin de obligar que EE. UU. ataque a los enemigos de la nación de Oriente Próximo. Esta es, definitivamente la teoría favorita de los antisemitas que quedan rezagados por el mundo.

1. Los Illuminati OBVIAMENTE

La organización secreta más aterradora y peligrosa del mundo estaría una vez más entre las sombras, planeando este y futuros ataques alrededor del mundo, con su agenda oculta que lleva rigurosamente desde hace años. Esto solo evento solo sería un movimiento geopolítico para crear las condiciones sociales para los cambios ya planeados. Incluso algunos creyeron en todos los fwd que circulaban por correo electrónico en aquellos años, dando crédito a bulos como el Q33 NY convertido en la tipografía Windings, que tendría que entenderse como un mensaje críptico de advertencia, para los entendidos en mensajes ocultos.

El famoso bulo de internet «descubierto» con la tipografía Windings. Al escribir «Q33 NY» se encuentra el mensaje «críptico».

¿Qué otras teorías conspirativas conoces acerca de este tema?

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.