Astronomía, Ciencias, Historia

Debemos abandonar la Tierra en 30 años, según Stephen Hawking

Stephen Hawking. VoxBox.

De acuerdo con Stephen Hawking, en algún momento la Tierra como la conocemos será destruida por un asteroide, olas de calor o la sobrepoblación.

Detalles.- La raza humana debe comenzar a dejar la Tierra dentro de 30 años si quiere salvarse, advirtió Stephen Hawking, en el Festival de Ciencias Starmus en Trondheim, Noruega.

El físico, citado por The Telegraph, manifestó que es crucial establecer colonias en Marte y la Luna, y llevar allí una versión contemporánea del Arca de Noé de plantas, animales, hongos e insectos para comenzar a crear un nuevo mundo en estos planetas.

Hawking pone fecha de caducidad a la Tierra

De acuerdo con Hawking, en algún momento la Tierra como la conocemos será destruida por un asteroide, olas de calor o la sobrepoblación.

“La Tierra se está volviendo demasiado pequeña para nosotros, nuestros recursos están siendo drenados a un ritmo alarmante”, sostuvo el científico.

Recuerda que en el pasado, cuando la civilización humana ha estado en una situación similar, generalmente ha encontrado un lugar para colonizar. Pero ahora ya no ha quedado nada “nuevo” en nuestro planeta, por lo que hace falta viajar a nuevos mundos.

A su juicio, eventualmente la Tierra será golpeada por un asteroide devastador. “Esto no es ciencia ficción, está garantizado por las leyes de la Física y la probabilidad”, dijo.

Asimismo, Hawking explicó que la Luna y Marte son los mejores sitios para establecer las primeras colonias. Una base lunar podría construirse dentro de 30 años y un puesto marciano dentro de 50. Pero también sugirió abandonar nuestro sistema solar e intentar viajar al sistema estelar más cercano, Alpha Centauri, donde los científicos creen que existe un planeta habitable conocido como Próxima B.

VoxBox.-

Artículo previoSiguiente artículo
Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *