Las dinastías familiares siempre han existido en todos los ámbitos de la vida. El maravilloso mundo del cine no se ha escapado de esa realidad. Conócelas.

Cine.- Las dinastías familiares no son patrimonio exclusivo de los políticos o empresarios: también los hay en el maravilloso mundo del cine.

Algunas de ellas ni siquiera te las imaginas. Sí, quizás te sorprendas al descubrir a los familiares de estrellas conocidas:

Los Huston

Walter Huston: Ganador del Óscar por su papel en El Tesoro de Sierra Madre, en 1948. Nominado 3 veces más en 1936, 1941 y 1942. Poseedor de una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

John Huston: Hijo de Walter. Famoso director de películas como El halcón maltés, El tesoro de Sierra Madre, La jungla de asfalto, La reina de África o El hombre que pudo reinar. Nominado a 15 premios Óscar, ganador de 2 por El tesoro de Sierra Madre, también es la persona más vieja en ser nominada a mejor director, con 79 años. También posee una estrella en el Paseo de la Fama.

Anjelica Huston: Hija de John. Ganadora del Óscar por El honor de los Prizzi y nominada a 2 premios Óscar más. Conocida por sus roles en La maldición de las brujas, La familia Addams, varias películas de Wes Anderson y La guardería de papá.

Danny Huston: Hermanastro de Anjelica. Conocido por sus roles en El aviador, American Horror Story y Maria Antonieta.

Los Coppola

Francis Ford Coppola: Famoso director de películas como la trilogía de El Padrino, Apocalypse Now y Bram Stoker’s Dracula. También fue escritor de la galardonada Patton. Ganador de la Palma de Oro. Miembro de la generación del Nuevo Hollywood.

Sofia Coppola: Hija de Francis. Actriz y directora de reconocidas películas como Maria Antonieta y Perdidos en Tokio. Recientemente ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes de 2017, por su película The Beguiled.

Nicolas Cage: Sobrino de Francis. Famoso actor de películas como Face/Off, Hechizo de luna, Leaving Las Vegas y La leyenda del tesoro perdido. Poseedor de un Óscar y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Talia Shire: Hermana de Francis. Actriz nominada al premio de la Academia por sus papeles de Connie Corleone y Adrian Balboa en El Padrino y Rocky, respectivamente.

Jason Schwartzman: Hijo de Talia y actor en películas como The Grand Budapest Hotel, Rushmore y Scott Pilgrim vs. The World.

Los Sheen

Miembros famosos:

Martin Sheen: Actor reconocido con una estrella en el Paseo de la Fama, 10 nominaciones al Emmy (de las cuales ganó una) y personajes inolvidables en Apocalypse Now y The West Wing.

Charlie Sheen: Hijo de Martin. El polémico actor de series Anger Management y Two and a Half Men, ha sido galardonado con una estrella y varias nominaciones al Emmy y al Globo de Oro. En cine también es conocido por Platoon, Wall Street y Hot Shots.

Emilio Estévez: Hijo de Martin. Formó parte del Brat Pack, un grupo de actores jóvenes que arrasaron en los ochenta, gracias a películas como The Breakfast Club y «St. Elmo’s Fire.

Los Garland

Judy Garland: Consagrada como Dorothy en El Mago de Oz, Judy posee su estrella en el Paseo de la Fama, dos nominaciones al premio Óscar por A Star is Born y Los juicios de Nuremberg, además de un Óscar Honorífico Juvenil por su papel de Dorothy. También estuvo nominada al Emmy y ganó 3 Grammys (1 honorífico).

Liza Minelli: La hija de Judy y seguidora fiel de la racha de su madre, pues es una de las pocas personas en poseer el EGOT (es decir, al menos un Emmy, un Grammy —honorífico—, un Óscar y un Tony). Conocida por su papel en Cabaret y su especial de TV Liza with a Z.

Los Curtis

Tony Curtis: Reconocido por sus papeles en Sweet Smell of Success, The Defiant Ones y, sobre todo, la comedia Some Like it Hot, junto a Marilyn Monroe y Jack Lemmon.

Janet Leigh: Esposa de Tony. Consagró su estatus como leyenda del cine con su papel como Marion Crane, en el clásico de Hitchcock, Psicosis. Otros papeles importantes fueron en Little Women, The Fog y The Manchurian Candidate.

Jamie Lee Curtis: Hija de Tony y Janet: La Scream Queen original por su papel en Halloween. Nominada al Globo de Oro y ganadora del BAFTA. Otros de sus roles más prominentes están en A Fish Called Wanda, Mentiras verdaderas y Viernes de locos.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.