Día Internacional de la Mujer. VoxBox.Día Internacional de la Mujer. VoxBox.

Estamos conmemorando el Día Internacional de la Mujer y todavía tenemos que luchar.

Opinión.- Hoy es el Día de la Mujer.

No quiero que me feliciten, ni que me etiqueten en sus post de Facebook junto a todos sus contactos con una imagen bonita.

No quiero flores ni regalos por este día, no quiero abrazos por ser mujer.

No quiero que me digan que ser mujer es algo maravilloso y que somos lo más lindo del mundo.

Este día no quiero celebrar. Quiero pelear, exigir y denunciar.

La sociedad nos quiere hacer olvidar el pasado con un día bonito en donde las mujeres se llenan de felicitaciones y flores sin recordar la verdadera razón de este día.

El 8 de marzo es un día para reflexionar sobre las luchas pasadas de las mujeres.

Recordar a las 120 mujeres que murieron en una fábrica de Estados Unidos en 1908, al declararse en huelga por la falta de igualdad, las extensas jornadas y la explotación infantil. Estarían ofendidas de saber que estamos celebrando algo que no hemos logrado, algo por lo que todavía hoy en día tenemos que luchar.

Yo no quiero celebrar.

Quiero caminar con libertad en las calles sin que me griten cosas obscenas. Quiero usar la ropa que se me dé la gana sin que me pregunten por qué me visto para provocar a los hombres. Quiero saber que me pueden pagar el mismo salario o más que a un hombre.

Y eso es en mi contexto porque en otras partes del mundo, miles de mujeres están sufriendo la desigualdad de derechos en diferentes aspectos y dimensiones. Discriminación, feminicidio, violación y abusos.

Las mujeres debemos hacer esta lucha nuestra y seguir defendiendo nuestros derechos. Pelear todos los días contra el machismo y los estereotipos de género.

No celebremos porque aún nos falta mucho.

Así que este día no me feliciten, no hay nada que felicitar.

VoxBox.-

Por Ximena de la Fuente

En los veinte. Mi examen vocacional decía maestra. Terminé estudiando Marketing y aún no tengo ni la menor idea de qué hacer de mi vida pero mientras tanto escribo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.