Los Reyes de lo Cool, VoxBox.Los Reyes de lo Cool, VoxBox.

Los reyes de lo cool es una precuela que funciona, no da muchísimo más, pero sí es entretenida y bien trabajada.

Previo: El karma de las drogas

Opinión.- Supongamos que vendo drogas, pero que la mitad de mis ganancias son destinadas para actos altruistas, tales como: alimentar a los pobres, reparar/construir edificios que hagan falta en una comunidad o simplemente donarlo a instituciones benéficas. ¿Esto resarcir el daño que haya hecho? Vale, seamos todavía más limpios: en el proceso de mi venta de droga creo reglas para que no haya violencia, no daño al medio ambiente y mi droga es la menos procesada.

¿Qué pasa ahora? ¿Soy una mejor o peor persona? Exacto. El daño sigue estando ahí, el daño está hecho. No nos quejemos de la guerra de la droga cuando la consumimos, aunque sus consecuencias sean menos «significativas» sigue siendo un problema social. ¿Cuál es su postura de las drogas? ¿Están a favor o en contra de su consumo?

Reseña

2005, tenemos a los viejos conocidos. Ben y Chon, y por supuesto Ophelia. Ellos siguen sin muchas ideas acerca de qué hacer con su vida… hasta que Chon es mandado a Afganistán y a su regreso trae una mítica semilla de marihuana súper poderosa, esto les dará una idea de qué hacer con esta maravilla.

Por otra parte, nos remontamos a los años sesentas, al comunismo hippie, a los viajes y a la libertad. Se dará el trasfondo por el cual las drogas comenzaron a fluir de una manera tan abundante, y las relaciones con los carteles mexicanos. Pronto Winslow conectará todas las piezas para poner en la mesa «Salvajes».

A través de la radiografía en el presente de tres jóvenes que quieren adentrarse en el mundo de las drogas, pero no participar en una guerra, y de la radiografía del pasado de las mismas drogas; se presenta «Los reyes de lo cool» una precuela bastante impactante que sigue la misma línea que el sucesor.

Opinión

Lo primero que debo decir es que me quedo con «Salvajes» tal vez porque en su momento me impresionó más o porque fue más brutal, a ciencia cierta no lo sé. Pero tampoco es que «Los reyes de lo cool» sea algo malo, no, cumple totalmente con su cometido, y coloca unas excelentes bases para lo que se viene

Sigue la misma fórmula de salvajes, acrónimos, palabras guay y un humor bastante ácido, aunque repito, le falta más salvajismo y agresividad. Sacarles los intestinos a las personas y hacer palabras con estos no es tan transgresor, esperaba un poco más, al menos después de «Salvajes».

Los reyes de lo cool es una precuela que funciona, no da muchísimo más, pero sí es entretenida y bien trabajada. Esos giros de Winslow al final me gustaron bastante. Es algo recomendado para sus fanáticos y… ¿ya dije que me gustó más Salvajes?

¿Puedo ser un rey de lo cool?

 

Título: Los reyes de lo cool

Autor: Don Winslow

Editorial: Roja y Negra

Género: Misterio, Ficción/Narcos

País donde sucede: Estados Unidos/México

País de origen del autor: Estados Unidos

Año de publicación: 2012

Páginas: 336

Días para acabarlo: 3

Calificación personal: 4.5/5

VoxBox.-

 

Por Juan Araizaga

Fanático de todos los tipos de libros. ¿Puedes recomendarme algo que me enganche? Novela negra. Ficción transgresora. Suspenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.