Donald Trump. VoxBox.Donald Trump. VoxBox.

Según Forbes, la fortuna de Donald Trump se ha reducido drásticamente en cuestión de un año.

Detalles.- El 40% de su fortuna está atada a la Torre Trump y a ocho edificios en Manhattan (Nueva York), por tal motivo, ese micromercado afecta más al patrimonio neto de Donald Trump que a cualquier otra cosa en el mundo”. Así publicó este día el periódico estadounidense “The Washington Post”, un artículo en el que retomaban el último listado de los hombres más ricos del mundo de la revista “Forbes”, en el que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, comienza a dar una “caída libre” peligrosa para su imagen.

Según Forbes, la fortuna de Donald Trump se ha reducido drásticamente en cuestión de un año, con mayor énfasis en los períodos entre el mes de julio de 2016 y este mes de marzo de 2017. La revista especializada en economía reporta que el capital personal de Trump pasó de ser de más de $4,500 millones a un aproximado a $3,500 millones, reportando una caída de $1,000 millones.

Esto, según el Washington Post, se debe a la baja y el desequilibrio de la economía inmobiliaria en Estados Unidos, la cual ha afectado mayormente a Nueva York, estado donde Trump tiene centralizado la mayor parte de su capital. Esta situación ha provocado que Trump, actualmente, ocupe el lugar 544 de las personas más ricas del mundo.

Otra de las razones que dan Forbes y el Post es la donación de 466 millones que hicieron las empresas de Trump a su campaña presidencial. De ese dinero, el 19% fue usado para el presupuesto de campaña, pagando 25 millones solo para resolver la demanda relacionada con la “Trump University”, donde, según fiscales en EUA, había estafado a millones de estudiantes.

Esta publicación sale en el marco de la nueva oficina de Ivanka Trump en el Ala Oeste de la Casa Blanca, algo que le permitirá acceso total a archivos clasificados y a registros económicos mundiales y nacionales. Ante esto, el Post se limitó a decir que “las acusaciones de despotismo podrían cobrar sentido si se relaciona la brutal caída de Trump con sus medidas familiares en la Casa Blanca”, algo que muchos se han preocupado en señalar como un riesgo de nación para EUA.

Hasta el momento, la Casa Blanca no ha dado una confirmación oficial sobre la situación de Ivanka, pero no se esperaría ninguna negación o bloqueo a su acceso a registros clasificados, luego de que la propia asesora personal de Trump, Kellyanne Conway, haya usado los canales institucionales para apoyar las empresas de Ivanka y del presidente.

¿Y Slim?

Carlos Slim Helú volvió a hacerse presente en las estadística anual de Forbes, pero esta vez lo hizo al salir del Top 5, al ocupar el sexto lugar de la selecta lista de los hombres más ricos del mundo.

El empresario mexicano fue superado por Bill Gates, quien se colocó en la cima de esta lista, así como del empresario norteamericano, dueño de Amazon, Jeff Bezos y por el el dueño del gigante textil, Inditex, Amancio Ortega.

Slim sumó un total de 54.5 billones de dólares para ocupar la sexta posición de dicha clasificación, y volver a hacerse presente en la selecta lista de los más millonarios del orbe.

Aquí te dejamos la clasificación de Forbes completa.

  1. Bill Gates (Microsoft) – 86 billones de dólares
  2. Warren Buffett (Berkshire Hathaway) – 75.6 bdd
  3. Jeff Bezos (Amazon.com) – 72.8 bdd
  4. Amancio Ortega (Inditex) – 71.3 bdd
  5. Mark Zuckerberg (Facebook) – 56 bdd
  6. Carlos Slim Helú (Telecomunicaciones) – 54.5 bdd
  7. Larry Ellison (Software) – 52.2 bdd
  8. Charles Kock (Diversificado) – 48.3 bdd
  9. David Kock (Diversificado) – 48.3 bdd
  10. Michael Bloomberg (Bloomberg) – 47.5 bdd

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.