Artistas que deberías estar escuchando. VoxBox.Artistas que deberías estar escuchando. VoxBox.

 

 

Por eso, aquí les presento el Top 5 de los artistas que deberíamos estar escuchando.

Música.- Hay cientos de artistas que pueden recorrer países enteros siendo un éxito en cada rincón que tocan. Sin embargo, hay lugares a los que jamás logran filtrarse en su totalidad, obligándonos a ir en busca de sus conciertos en cualquier otra parte del mundo.

Ya sea por falta de difusión o porque simplemente hay lugares que se caracterizan por escuchar un género musical especifico y, entonces, se vuelve un poco más complicado colocarse en las listas de preferencia.

Por eso, aquí les presento el Top 5 de los artistas que, a pesar de su éxito y trayectoria musical, sabemos muy poco de ellos, pero que sin duda alguna deberíamos estar escuchando:

Jamie Scott

Jamie es un cantante, compositor y productor británico de música folk, rock y alternativa que comenzó su carrera musical en el 2002. Su primer álbum como solista fue lanzado alrededor de 2005, llamado Soul Searching, y después de varias colaboraciones como compositor y productor, en 2015 lanza su segundo material discográfico, de nombre My Hurricane.

Aunque en Latinoamérica su trabajo no sea muy reconocido, estoy segura de que has escuchado algunas de sus composiciones en voces de One Direction, Nelly Furtado, Colbie Caillat, Enrique Iglesias, Ed Sheeran, Christina Perri, entre otros.

Paloma Faith

Esta compositora, cantante y actriz inglesa, cuyo género principal es el pop, soul, R&B y jazz, comenzó su carrera en 2007, pero no fue hasta 2009 que lanzó su primer álbum Do You Want The Truth or Something Beautiful?, seguido de Fall To Grace en 2012 y A Perfect Contradiction en 2014, siendo este último el más exitoso de sus proyectos.

Paloma anunció que su cuarto material, titulado The Architect, será lanzado en este 2017. Cabe mencionar que uno de los sencillos de su tercer álbum, Only Love Can Hurt Like This,  fue utilizado en su adaptación al español en la película mexicana A la mala, cuya interpretación está a cargo de Motel y María José.

Jon McLaughlin

Cantante, compositor y productor americano de pop rock, cuyo álbum debut se presentó en 2007 y de nombre Indianaen honor del estado de donde es originario. A este material le siguieron títulos como OK Now en 2008, Forever If Ever en 2011, Promising Promises en 2012, Holding My Breath en 2013 y Like Us en 2015. Uno de los instrumentos clave en la música de Jon es el piano y entre sus colaboraciones musicales podemos encontrar a artistas como Sara Bareilles, Jason Mraz y Van Hunt.

Brandi Carlile

Brandi es una cantante y compositora de folk rock y country alternativo, originaria del estado de Washington, quien junto a los gemelos Tim y Phil Hanseroth lanzaron su primer material titulado Brandi Carlile, en el año 2005. A esta producción le siguieron títulos como The Story en 2007, Give Up The Ghost en 2009, Live at Benaroya Hall with The Seattle Symphony en 2011, Bear Creek en 2012 y The Firewatcher’s Daughter en 2015. Este último logrando gran reconocimiento y obtuvo una nominación en la categoría de Best Americana Album, en los premios Grammy de 2016.

Robyn

Robin Miriam Carlsson, mejor conocida como Robyn, es una cantante y compositora sueca del género electro pop y dance pop que saltó a la fama en 1995, con su primer álbum llamado Robyn is Here. Su segundo y tercer material My Truth, de 1999, y Don’t Stop The Music, en 2002, solo fueron lanzados en su país natal. Sin embargo, su cuarta producción de 2005, Robyn, marcó su regresó al escenario internacional. Seguido de una trilogía de miniálbumes denominados Body Talk y que fueron presentados en 2010. En 2014 lanzó Do It Again y Love is Free en 2015. Su más reciente producción fue Trust Me,en 2016.

Robyn ha sido nominada y ganadora en innumerables ocasiones de distintos premios dentro del ámbito musical, por su maravilloso trabajo.

Espero que esta lista sea de su agrado y pueda contribuir a expandir sus gustos musicales y su playlist actual.

VoxBox.-

Por Gladys Luna

Originaria de Monterrey, N.L. Estudió Psicología en la UMM. Actualmente escribe sobre cine, televisión, música, literatura y temas de actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.