Iron Fist de Netflix. VoxBox.Iron Fist de Netflix. VoxBox.

Para quienes no han visto Iron Fist, o que la comenzaron a ver y se aburrieron, aquí resumimos las partes más importantes de los 13 episodios.

Tips.- Ya hemos contado que Iron Fist es una serie aburrida y bastante decepcionante. No queremos ahondar más en ese asunto. Algunos de ustedes se enojaron mucho —parece que el tema los pone sensibles—, pero para quienes no la han visto, o que la comenzaron a ver y se aburrieron, aquí resumimos las partes más importantes de los 13 episodios.

Iron Fist tiene un solo trabajo en la vida… y Danny Rand decidió no hacerlo

Danny Rand era un precioso niño rico cuando sus muy adinerados padres murieron en un accidente de avión en el Himalaya. Al joven Danny lo rescataron un grupo de sádicos monjes guerreros, que lo convirtieron en un arma letal. Luego él luchó contra un dragón y se convirtió en Iron Fist, un guerrero superior que puede canalizar su chi en su puño y hacer cosas geniales con él.

El único trabajo de Iron Fist es proteger el camino hacia K’un L’un —la tierra mágica de los monjes de los que hablamos antes— de la terrible amenaza de La Mano, una organización de índole mágica y criminal que busca acabar con todo.

Sí, proteger un camino era el trabajo. Y no, obviamente Rand decide no cumplirlo.

Danny pelea a muerte con el Dragón… pero no lo verás

Esta genial escena sucede en el cómic. En la serie, la tendrás que imaginar.

Colleen Wing, la enamorada de Rand, tiene un secreto

Digámoslo sin tanta cosa: Wing es miembra de La Mano (por cierto que esta es la misma organización contra la que Daredevil y Elektra pelean en la segunda temporada de la serie).

Al mejor estilo shakespereano, Danny y Wing se aman, pero su amor es prohibido porque son de distintas sociedades.

Ya conocemos un poco de lo que La Mano anda haciendo

A parte de ser un grupo de ninjas místicos que pretenden conquistar el mundo, infiltrarse en la compañía de los Rand y orquestar la muerte de su familia, también están divididos en diferentes facciones. Madame Gao y Bakuto pertenecen a la misma organización, pero tienen visiones muy distintas de cómo hacer las cosas.

Pero todos desean hacerse del poder de la mística y poderosa mano de Danny Rand —excepto Collen, que tiene planes más sucios para esa poderosa mano—.

Claire Temple ya está harta de todo

Rosario Dawson, la actriz que da vida a la enfermera Claire Temple, ha sido testigo de todos los superhéroes de Marvel producidos por Netflix. Y después de haber visto tanto, no está nada impresionada con la mano brillante del pobre Danny

Luke Cage sigue preso

Luke sigue preso y prueba de ello es que Claire pasa mucho tiempo con Danny y Colleen. No sabemos mucho más que eso, pero Claire asegura que el sistema de justicia es una mierda.

Danny Rand es el peor Iron Fist de la historia

Al final de la serie, Danny lleva a Colleen a conocer K’un L’un —la tierra mágica que debe proteger de La Mano— y resulta que La Mano ha destruido todo.

Sí, definitivamente el peor.

VoxBox.-

 

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.