Generación Z. VoxBox.Generación Z. VoxBox.

Les dicen Generación Z. Desde el momento en el que nacieron se vieron envueltos en una sociedad del futuro y forman parte de una generación que no conoció la vida antes de las redes sociales, por lo que aprendió a textear antes de caminar.

Trending.- Todos conocemos ya a los millennials. Parece que es de lo único que se ha venido hablando de un tiempo para acá. Pero los millennials eventualmente pasarán y vendrán las nuevas generaciones. ¿Qué será de ellos? ¿Qué nuevas etiquetas vamos a imponerles?

Les dicen Generación Z. Desde el momento en el que nacieron se vieron envueltos en una sociedad del futuro y forman parte de una generación que no conoció la vida antes de las redes sociales, por lo que aprendió a textear antes de caminar.

La Generación Z se refiere a aquellos que nacieron entre 1995 y el 2010. Mientras que los más jóvenes apenas dejaron los pañales, los más grandes se encuentran por completo enfocados en su educación y tomando fuertes decisiones sobre su futuro.

Estos son los mandamientos que rigen sus vidas:

Tutoriales

Autodidactas por naturaleza. ¿Quién necesita tomar clases de maquillaje, cuando puedes aprender desde casa con ayuda de YouTube?

Concentración difusa

Gracias al uso activo de aplicaciones como Instagram y Snapchat, procesan información más rápido que cualquier otra generación. ¿El resultado? Un tiempo promedio de atención menor a ocho segundos.

Multitodo

Si bien su atención no es la máxima, son capaces de trabajar en múltiples pantallas al mismo tiempo. Trabajan un documento en su laptop y momentáneamente buscan información en su iPad, textean desde su iPhone y ven una serie nueva en la TV de fondo. Multi-multi-tasking.

Independencia

Mientras que los millennials tienen problemas para salir de casa de sus padres, los Gen-Z entienden el valor de la independencia.

Emprendedores…

Un 73 % de los adolescentes actuales aspiran a tener un negocio propio. El resultado de un mundo más avanzado tecnológicamente es una generación entera que piensa en términos de emprendimiento.

Optimistas exagerados

Sus expectativas son muy altas. Esperan lealtad de las marcas, eficiencia de los negocios y velocidad de la tecnología. Si algo no se mueve rápido, no funciona.

Globalización

Crecieron conectados y el wifi forma parte de su ADN. Según un estudio realizado por el Huffington Post: “Los jóvenes de hoy tienen más en común con otra persona de su edad de cualquier parte del mundo que con un adulto de su mismo país”.

Miedo al futuro

Crecieron en tiempos de crisis, lo que hizo que fueran más conscientes. La incertidumbre del futuro les provoca ansiedad y sienten la constante necesidad de estar prevenidos ante cualquier posible adversidad.

Emojis 😉

La Generación Z viene con un nuevo abecedario y está conformado enteramente por íconos. Si bien los millennials se comunicaban mejor por texto, ellos lo hacen por medio de imágenes.

Altruistas

Persiguen las causas más nobles. El 60 % desea un trabajo que pueda impactar de manera positiva al mundo. El 26 % ha hecho o busca hacer algún tipo de voluntariado y el 76 % se preocupa por la conservación del medio ambiente.

Discretos, eso sí

La Gen-Z mira y aprende. Mientras que los millennials lo comparten tooodo en las redes sociales, sus sucesores los observan y hacen lo contrario. Son más privados e incógnitos.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.