De Latinoamérica destacan algunas de las peores ciudades para ser conductor, según la firma especializada INRIX, que mide la congestión de las vías vehiculares en más de 100 grandes ciudades del mundo.

Detalles.- Según la firma especializada INRIX, que mide la congestión de las vías vehiculares en más de 100 grandes ciudades del mundo, ciudades de Colombia, Brasil, Venezuela y México se encuentran entre las peores del orbe.

Según el informe, los habitantes de Bogotá —la quinta metrópoli más atochada del planeta— emplean una media de 79.8 horas al año atascados en el tráfico.

Sexta fue Sao Paulo, con 77.2; Caracas apareció en el 13.º puesto, con 62.6 horas, y Ciudad México fue 14.º, con 61.5 horas. Río de Janeiro asomó 25.º, con 51 horas anuales malgastadas en los atascos.

“La estabilidad de la economía, la continua urbanización de las ciudades y el precio relativamente bajo de la gasolina han contribuido al incremento del tráfico”, señaló el reporte de INRIX.

Acorde al informe de TomTom, el minucioso estudio comparó el tiempo requerido para conducir durante las horas pico, de 7 p. m. a 9 p. m. y 4 p. m. a 6 pm, con el resto del día, cuando el flujo del tráfico vehicular disminuye.

Más de la mitad de las 25 peores ciudades del mundo para conducir están en Estados Unidos, lo que clasifica al país como el “más congestionado” del mundo respecto al tráfico vehicular.

Según INRIX, los miamenses emplean una media de 64.8 horas al año atascados en el tráfico, mientras en la ciudad californiana de Los Ángeles, que obtuvo el primer lugar en la indeseada lista, ocupan 104.1 horas.

Nueva York (89.4), San Francisco (82.6) y Atlanta (70.8) reportaron tiempos peores que Miami, en tanto que Moscú, con 91.4, y Nueva York, con sus 89.4 horas, figuran en el segundo y tercer puesto global.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.