Cine.- Philip Seymour Hoffman se ha convertido en uno de esos pocos artistas que siguen valiendo la pena. Uno de esos rarísimos actores que sabía hacer interesante cualquier personaje que se propusiera. Un actor de culto, diría.

Tenía solo 46 años cuando murió repentinamente, un día como hoy de 2014. Tomó por sorpresa a todo Hollywood y a todos los cinéfilos que disfrutaron sus películas.

Aquí hay una lista de algunas de sus películas: para los que ya son fans y para los que nunca le han prestado atención.

Almost Famous

En Almost Famous, Hoffman interpreta a Lester Bangs, un periodista de la Rolling Stone que ayuda al personaje principal, William Miller, a convertirse en escritor. Su interpretación del mítico Lester Bangs es una de las mejores actuaciones. En ella muestra la vida de alguien que observa y vive el rock & roll como algo sagrado. La vida de los músicos, las giras y los secretos son revelados por esta persona que se metió tanto, que la hizo parte de sí mismo. Esto se une con el deseo de William, un adolescente, de transformarse en escritor y la realidad que se aparece ante sus ojos.

Sinécdoque en Nueva York

Sinécdoque en Nueva York trata sobre Caden Cotard, un director de teatro que intenta establecer una nueva obra en Nueva York, la cual planea estará llena de realismo. Para esto reúne a un grupo de actores en un teatro de Manhattan y comienza a ensayar el guion. Sin embargo, se cruzarán las historias personales con su exesposa e hija.

Magnolia

En Magnolia hay una serie de eventos relacionados con diferentes personajes, y uno de ellos es Phil Parma, un enfermero de un hospicio deberá cuidar a Earl, un enfermo de cáncer. Lo genial, tanto de su actuación como la película en sí, son los enredos entre todas estas personas de una misma vecindad. Phil tendrá la tarea de reunir a Earl con su hijo Frank y para esto tendrá que buscarlo. Es interesante ver cómo Hoffman puede cambiar de personalidad en cada papel, interpretando algunas veces a alguien rebelde y otras a alguien tranquilo.

The Master

En The Master, Hoffman interpreta a Lancaster Dodd, un líder religioso que llega a relacionarse con el veterano de guerra Freddie Quell (Joaquin Phoenix). Dodd toma a Quell como su discípulo, enseñándole lo que sabe. En esta película desempeña su papel como líder espiritual de manera impecable, mostrándose como una persona de personalidad llamativa y capaz de influir en otros con sus ideas.

Capote

Capote es sin dudas la película que hizo más reconocido a Hoffman. Interpretó a un periodista norteamericano, autor de uno de los libros sobre investigación más conocidos: A sangre fría. En él, Capote relata la historia del asesinato a una familia en Kansas que conmovió a todo el país. El periodista logra entrevistarse con los asesinos, contando una versión de la historia diferente a la que circulaba en los periódicos. Lo interesante de la actuación de Hoffman es su capacidad para representar a un personaje misterioso, pero con una personalidad extrovertida, que generó sentimientos de compasión hacia los asesinos.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.