NFL. VoxBox.NFL. VoxBox.

(Esta nota sobre la NFL y el Super Bowl se publicó el año pasado. Tómenlo en cuenta antes de insultarnos en los comentarios)

Opinión.- Lo confieso, no me gustan los deportes. En mi adolescencia por cuestiones escolares practiqué básquetbol y no era mala jugando, pero nunca he sido amante de sudar en una cancha. Podrán imaginarse que tampoco de ver gente sudando en las canchas.

En un tiempo me interesaron los playoff de la NBA, como era lógico. Pero fuera de eso mi acceso a la televisión se limita a series y alguna que otra película. Hasta que Miguel apareció en mi vida.

Mi marido, Miguel, es fan deportista. Ve de todo: fútbol soccer, tenis, básquetbol, la Fórmula 1… ¡golf! Pero lo que en realidad le apasiona a él y a mis hijos es el fútbol americano. Durante 6 meses al año, de septiembre a febrero, en nuestro hogar se toman medidas serias para estar al tanto del desarrollo de la temporada anual. Tenemos en la familia toda una variedad de aficionados: los tenemos de los Dolphins, los Steelers, los Chicago Bears, de los Falcons y por supuesto… de los Patriots.

Hace un año me di a la tarea de comprarles en Amazon las camisetas a mis chicos. Yo no sé nada de fútbol americano, ni de yardas, ni de pañuelos lanzados al aire, ni de taqueadores… pero ver el rostro de mis hijos cada uno con su camiseta del equipo de su preferencia fue maravilloso.

¿Cómo he sobrevivido este año a esta temporada de NFL?

Debo admitir que intenté comprender las reglas básicas y con cada partido de domingo, lunes y jueves, mantuve a Miguel repitiéndome los nombres de las jugadas, de los jugadores y de los logros más importantes de estos. Al final del Super Bowl 50.º yo era un prodigio de datos, y con propiedad pude mantener una conversación más o menos decente y de calidad sobre el tema con cualquiera. Por supuesto, todo eso se me olvidó en los siguientes 6 meses, y para cuando inició la nueva temporada en septiembre pasado yo había vuelto a ser una ignorante del fútbol americano. Me rendí. No tengo ánimos, ni fuerzas, ni convicción para aprender de nuevo, así que este año, hoy que es el Super Bowl, me dedicaré a hacer lo que mejor hago: cocinar y escuchar los mejores shows de medio tiempo.

Es indispensable hablar de este momento tan esperado para los que no sabemos ni pepa del fútbol, ese momento en el que la música, el lenguaje universal, al fin nos habla y los espectadores por antonomasia despertemos y digamos… ¡qué espectáculo!

Me dediqué a recordar algunos y esta es mi selección de 5 espectáculos de medio tiempo que más me han impresionado:

  • Por supuesto: Madonna. Nadie… o casi nadie se puede comparar a esta mujer que cada cierto tiempo se reinventa y no deja de ser un referente para cientos de nuevos artistas.

  • Los Rolling Stones: No son norteamericanos… pero igual, se sumaron por el amor al deporte en 2006. Ya eran una leyenda y pues, los que amamos la música hicimos una pausa en la pausa de medio tiempo del Super Bowl de ese año para darnos el lujo de escucharlos en vivo.

  • Michael Jackson: corría 1993 y el rey del pop iniciaba su show con las notas de Thriller. Este medio tiempo no lo vi en vivo, era una adolescente que no tenía acceso a tradiciones estadounidenses y que en un tercermundista país tuvo que esperar a que alguien inventara YouTube, para que otro buen  samaritano subiera el video.

  • Beyoncé-Bruno Mars-Coldplay: Yo a este arroz con mango nunca me lo imaginé, pero sí resultó interesante. Posiblemente ha sido de los aciertos más grandes en los espectáculos de medio tiempo. Siendo que el Super Bowl 50.º era importante históricamente, combinar ritmos, estilos e incluir hasta una declaración política fue una manera de hacerlo aún más memorable.

  • Prince: el inigualable cantante antes llamado Prince hizo su aparición en el medio tiempo del Super Bowl en 2007, dando un espectáculo difícil de olvidar, mientras cantaba Purple Rain… bajo la lluvia.

El Super Bowl LI ha terminado, la comida fue un éxito, mi pobre Alejandro lamenta la derrota de los Falcons y Gerardo ostenta el ego de los campeones. Miguel hace el análisis y consuela a nuestro hijo menor.

Un año más ha terminado la temporada y yo sobreviví. Aún no me decido si me gustó la presentación de Lady Gaga, pero al menos ahora tendré seis meses de silencio deportivo.

VoxBox.-

Por Karla Rauda

Escritora amateur, planificadora compulsiva, dueña de dos gatos, madre a posteriori, abuela rockera. Un poco cínica, un poco distraída.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.