Trending.- Gran revuelo está causando el video que se trasmitió tras la culminación del episodio 75 de Dragon Ball Super. En dicho capítulo se puede ver a Goku y Krillin regresar a los entrenamientos con el maestro Roshi.

El nuevo clip de Dragon Ball Super marca lo que será la nueva saga que se inicia el próximo 5 de febrero. En dichas imágenes se puede ver a una mujer que se trasforma en un Broly… o en alguien muy parecido.

El retorno de Broly al universo de Dragon Ball era muy pedido por todos los fanáticos de Goku y sus amigos. Pero… Akira Toriyama había manifestado que ya no incorporaría mujeres saiyajines a la serie, pero parece que eso ya no importa.

Como era de esperar, esto trajo consigo un sinfín de prejuicios y opiniones negativas (aunque no todas).

(Aquí comienza spoiler, cuidado)

En julio de 1992 se produjo una película nombrada El legendario poder; en ella, Goku, Vegeta, Gohan, Piccolo, Krilin y Trunks del futuro debieron enfrentarse a dos seres de otro planeta, y uno de ellos era una mujer saiyajin. La saiyajin, de nombre Ika, resultó ser la hermana de Goku, quien, ante la negativa de su hermano a la orden de exterminar el planeta Tierra, comienza una batalla.

Ika era muy poderosa, y para demostrar esto destruye una isla entera con todos sus habitantes. La batalla fue pareja y violenta: Ika recibió innumerables golpes, pudiéndose observar sangrados en reiteradas ocasiones. Al verse acorralada, Ika incrementó su poder de saiyajin —y su musculatura— de forma colosal (muy parecido a lo que conoceríamos más adelante como Super Saiyan Legendario).

Tras esto, Ika derrota a todos los amigos de Goku. Entonces, en un último y desesperado movimiento, Goku pide a sus amigos que le brinden su energía, para de esta manera derrotar a Ika. Ellos acceden (incluso Vegeta) y luego de una dura batalla Goku envía a Ika con un Kame Hame Ha directamente hacia el sol, en donde muere.

La película, en su única transmisión, conmocionó a todos los fans, quienes la consideraron magnífica. Pero la mayoría de los adultos que miraron el film no disfrutaron de él, y exigieron que fuese retirada de la programación inmediatamente.

Preocupados por la mala influencia que esta historia ejercería sobre sus hijos, y alegando ridiculeces tales como que la personaje parecía transexual (como si esto perjudicara a los espectadores), la sociedad presionó a la productora, la cual cedió, retiró la película y evitó su difusión por el resto del mundo.

Y así fue que ningún país occidental llegó a conocer a la verdadera Super Saiyan Legendaria (o por lo menos a la original), por lo que no debería sorprenderte demasiado la inclusión de esta Broly alternativa en Dragon Ball Super. Es más, debería emocionarte… creo.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.