Detalles.- Donald Trump fue proclamado ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos y este día jurará ante su pueblo. Independientemente de la campaña, que nos dio grandes momentos para alarmarnos, este hombre logró lo que muchos pensaron imposible meses atrás.

El elegido para ocupar la Casa Blanca los próximos 4 años es el presidente electo número 45… ¿o el 44?

Si consultamos la lista de presidentes electos en Estados Unidos encontramos solo 44 nombres hasta el momento, aunque se han habido 45 presidencias en la historia de esta nación. ¿Cómo es posible esto?

Resulta que este dato depende de un solo presidente: Grover Cleveland, quien gobernó durante dos períodos no consecutivos, el primero entre 1885-1889 y el segundo entre 1893-1897. Alguno de nuestros lectores se preguntarán: si muchos presidentes se reeligen, ¿qué pasa con esos dos períodos? Fácil, se cuentan como un solo período. De esta manera, Barack Obama presidió Estados Unidos durante dos períodos consecutivos, en un total de 8 años, pero se toma como un solo período presidencial.

Aún no hay claridad si por el caso del presidente Cleveland, Trump es el 45 o si es el 44, aunque todos los medios han dado por sentado que se trata de cuadragésimo quinto.

Pero dentro de unas horas será el sucesor de Barack Obama, nos guste o no nos guste.

VoxBox.-

 

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.