Política.- La retórica antiinmigrante fue uno de los bastiones sobre los cuales Donald Trump construyó su campaña presidencial. En sus discursos, dirigidos sobre todo a quienes provienen de Latinoamérica y de países como India y Vietnam, los acusa de “asesinos” y de “robarles el trabajo” a los ciudadanos de Estados Unidos.

Sin embargo, de la migración europea no dice ni una palabra, y probablemente influye que su esposa nació en la actual Eslovenia y su madre en Escocia.

Mary Anne MacLeod nació en mayo de 1912 en Tong, en la isla de Lewis, Escocia. En 1930 viajó a Nueva York, donde se estableció. Existen versiones de que la madre del actual presidente estadounidense ingresó al país norteamericano en forma legal y también de que fue ilegal.

También se especula que al llegar fue contratada como empleada doméstica de una familia de Manhattan. La versión oficial asegura que Mary Anne llegó de vacaciones y conoció a Fred Trump, con quien se casó en 1936.

Puede ser que el origen de su madre y su llegada y permanencia en Estados Unidos sean factores que influyen en Donald Trump, para evitar referirse a esos grupos de migrantes llegados de Europa.

VoxBox.-

 

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.