Tecnología.- De un tiempo para acá es imposible explicar nuestro futuro sin máquinas automatizadas. Inteligencia artificial, desplazamiento de puestos laborales, sustitución de tareas tan elementales y humanas como conducir: los robots son un presente ya. De modo que solo restaba un paso para dejar espacio a la sociedad-robot y someternos a sus directrices: superar un captcha antirrobots.

Pues bien, este pequeño genio lo ha conseguido.

Sí, es un brazo automatizado mecánico manejado, probablemente, por el mismo dueño que graba el video. Pero la gracia resulta tan irresistible en un tiempo de apocalipsis-robot-figurado, que el video, subido hace apenas tres días, acumula más de un millón de visitas en YouTube y acapara me gustas y retuits en Facebook y Twitter. La máquina se enfrenta a un captcha de Google, pulsa la tecla “no soy un robot” y logra engañar a la humanidad.

Lo importante es la broma, porque a nivel práctico es poco relevante. Los captchas de Google están pensados para spambots, programas digitales que tratan de engañar a su algoritmo a través de clicks automatizados. Nuestro amigo robot físico no es el objeto de tan arduo muro, que, en el fondo, es bastante próspero batallando contra los robots.

Si te estás preguntando cómo funciona, aquí tienes una pequeña explicación. Como recordarás, hace unos años teníamos que teclear absurdas combinaciones de letras y números distorsionadas en una imagen. Google entendió que aquello era muy difícil y optó por el irónico “No soy un robot”, que funciona mezclando patrones de movimientos del ratón (sí, son capaces de diferenciar en cómo mueve el puntero un bot y cómo lo mueve un humano) y tu historial, que ofrece contexto al captcha para interpretarte como un humano.

En esencia, Google se vale de su abrumadora recopilación de datos de usuario para saber que, efectivamente, no eres un robot.

De ahí que en el video, el robot-héroe de la semana pueda superar la prueba. No es él el que pulsa la tecla, sino su dueño. Pero sigue siendo irresistible observar a un robot decirle a otro robot que “no es un robot” y superar la prueba con éxito.

Termina la era del humano y comienza la era del robot.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.