Detalles.- Tal fecha como hoy hace 10 años Steve Jobs presentó el primer iPhone, un móvil que cambiaría el concepto de los smartphones para siempre:

Su presentación causó mucho revuelo, y no solo en Estados Unidos, sino que supuso un gran impacto en todos y cada uno de los países del globo.

Para entender por qué y cómo sucedió tenemos que remontarnos al año 2007, cuando los smartphones eran muy diferentes a los que podemos llevar hoy en nuestro bolsillo.

Por aquel entonces Blackberry era la reina del mercado, pero había otras marcas como Nokia o Palm que le hacían la competencia.

Antes de la llegada del primer iPhone, los móviles de alta gama se caracterizaban por contar con teclado físico y un panel que ocupaba la mitad de la parte delantera. La mayoría de las webs no estaban adaptadas a móviles, y fue precisamente el iPhone el que “obligó” a grandes y pequeñas compañías a cambiar este concepto.

De hecho, la velocidad a la que solucionan los fallos hoy en día era impensable. A Apple le costó años ir añadiendo cada una de las características por las que hoy es conocida.

Y es que, si tuviéramos el terminal a día de hoy entre nuestras manos, diríamos (sin temor a equivocarnos) que es un “ladrillo”.

Los principales competidores del primer iPhone eran el Treo 700p y la BlackBerry 8800. Sin embargo, el smartphone de Apple le daba mil vueltas en la mayoría de las especificaciones. Eso sí, a pesar de que sus características han sido optimizadas, aún hay algo que comparte con el iPhone 7: el precio desorbitado.

Funcionaba con EDGE o 2G, que era terriblemente lento. Era tan lento como el Internet de casa antes de la banda ancha.

Seguro que muchos habían olvidado que el primer iPhone no contaba con App Store. Esto quiere decir que tenías que sobrevivir con las aplicaciones que venían preinstaladas. De hecho, a Steve Jobs nunca le convenció la idea de añadir una tienda de apps en sus terminales, ya que podía llegar a perder el control de la experiencia de usuario. Después, cambió de idea.

Los usuarios de los primeros iPhone tenían que tener verdadera devoción por el negro, ya que era el único fondo de pantalla que incluía el teléfono (y no se podía cambiar).

Apple tardó tres años en añadir la función de “copiar y pegar”.

Los usuarios necesitaban una computadora para poder configurar el primer iPhone. De hecho, no fue hasta cinco años más tarde cuando dejaron atrás ese mecanismo.

Con el primer iPhone solo podías escribir en vertical.

¿Querías adjuntar una imagen a un mensaje de texto? Eso era ciencia ficción. Apple ha evolucionado mucho hasta tener un servicio propio de mensajería instantánea decente.

Apple no incluía guías de “paso a paso” en sus mapas… ¡Ni siquiera había Google Maps! Pero lo mejor de todo es que era un ecosistema TAN cerrado que no permitía a los desarrolladores hacer una app para ello. Y así fue durante años.

La cámara dejaba bastante que desear. Sólo contaba con 2 megapíxeles, y era impensable obtener los resultados del iPhone 7. No se podían grabar videos con la cámara, solo permitía tomar fotos.

El primer iPhone no contaba con centro de notificaciones ni de control. Por supuesto, los asistentes virtuales (como Siri) estaban lejos de ser una realidad. Ten en cuenta que estamos hablando de 2007.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.