Noticias.- El temblor ocurrió a las 14:49 GMT. Su hipocentro se localizó a 12.1 kilómetros de profundidad y su epicentro a 160 kilómetros al oeste de la localidad costera de Ferndale, añadió el USGS, sin aportar más detalles. Inicialmente se informó de que el terremoto fue de 6.8, pero la intensidad fue posteriormente rebajada a 6.5.

La sacudida se ha sentido en San Francisco, según ha informado la agencia Reuters.

California es una zona de notable actividad sísmica, provocada por su situación, en plena falla de San Andrés. La costa norte de California es una de las más activas por lo que regularmente se producen temblores de tierra. De hecho, en los últimos días ha habido varios de menor intensidad.

En San Francisco es difícil olvidarse de los seísmos. No solo por la cantidad de placas, recuerdos y fotografías rememorando el terremoto de 1906, cuyo incendio posterior arrasó casi toda la ciudad —tan solo la Avenida Van Ness fue capaz de ejercer de cortafuegos—, sino también porque cada martes, a las 12 del mediodía, suena una alarma en toda la ciudad. Segundos después del susto inicial, los altavoces llaman a la calma: “This is just a test, this is just a test (Esto es solo una prueba)”.

En noviembre pasado, los sismólogos avisaron de la amenaza de un sismo en el área de la Bahía de San Francisco, ya que han descubierto que dos líneas de la falla se entrelazan entre sí, lo que pone en peligro las vidas de unas siete millones de personas que viven en esta región.

Los científicos del Servicio Geológico de Estados Unidos recientemente han hallado que dos de las fallas más peligrosas en realidad forman una falla masiva de unos 190 kilómetros. Al usar los dispositivos acústicos, los expertos confirmaron que la falla Hayward se junta con la falla de Rogers Creek, en las aguas someras de la Bahía de San Pablo, cerca de la ciudad de San Francisco.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.