Trending.- Ayer, después de tres meses de espera, fuimos testigos del gran lanzamiento de Super Mario Run para iOS. Y ha ocurrido exactamente lo que todos creíamos: sería un éxito rotundo.

De acuerdo con un reporte de The Next Web, la firma de análisis Apptopia afirma que Super Mario Run fue descargado 2.85 millones de veces solamente en su primer día.

En México ya es la aplicación número uno tanto en la lista de descargas gratuitas como en la de ingresos. A nivel mundial, esta situación se ha repetido en más de 80 países, como la app más descargada, y en 30 naciones como la que más ha recaudado. Esto de acuerdo con un reporte de VentureBeat.

De acuerdo con datos de Mobile Action publicados por Recode, Super Mario Run ingresó en su primer día entre USD 1 millón y USD 1.3 millones en todo el mundo.

Todo esto quiere decir que, aunque la descarga inicial es gratuita, pocos se han podido resistir a desembolsar los USD 10 que hay que pagar por el juego completo. Esa es una buena noticia para Nintendo y sus fans. Esperemos que, viendo esto, la empresa japonesa se anime a publicar más juegos móviles con sus personajes clásicos.

Super Mario Run ha sido lanzado en 150 países y tal vez la siguiente comparación sea injusta: en su momento, Pokemon Go! tuvo 900,000 descargas en su primer día (y 5.6 millones después de tres). Claro, dicho juego fue lanzado originalmente en solo tres países, por lo que su alcance inicial fue mucho menor. Seguramente seguiremos recibiendo más cifras espectaculares de Super Mario Run durante los próximos días.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.