Detalles.- El 2016 vino cargado de producciones de series. Aunque si bien hubo muchas novedades y grandes producciones, también hubieron no muy buenas: series que sus nuevas temporadas aburrieron, así como nuevas series que no cumplieron con las expectativas que iban mostrando en sus adelantos.

10. El exorcista (S01)

Los adelantos nos mostraban una calidad que poco se sostuvo con el correr de los episodios. Si bien la historia era prometedora, finalmente solo la musicalización y el comienzo donde vemos al cura con el maletín nos hace rememorar a la película de 1974. Las actuaciones dejan mucho que desear, sobre todo a quien interpreta al padre Thomas Ortega, Alfonso Herrera, con lo que no parece creíble en su papel de cura, aunque sea aclamado por muchas mujeres. Hasta la mismísima Geena Davis no logra un buen papel, haciendo que la serie que prometía ser terrorífica se transforme en terrorífica por lo aburrida que es.

9. Fear The Walking Dead (S02)

Finalmente llegó una segunda temporada para la serie que desde que empezó no logra llenar a los fans de The Walking Dead ni atraer nuevos fans. La serie que hermana a Rick y a los suyos nuevamente pasó sin pena ni gloria. Su gran problema es que básicamente no logra que la audiencia empatice con ninguno de sus personajes, haciendo que cada situación pasara de forma indiferente ante los ojos del espectador. Que el producto madre sea exitoso, no indica que un spin-off llegue a ese nivel.

8. Man With a Plan (S01)

Nuevamente Matt Le Blanc, nuestro eterno Joey, no atina con la elección de una nueva serie. Él interpreta a un padre que se queda en casa, mientras su esposa vuelve a trabajar. El tipo de humor y ver cómo un hombre quedó desconcertado ante los simples deberes paternos es una idea bastante antigua. Juega con temas que ya han quedado desactualizados y hasta parece que fuera una serie de décadas atrás. No trajo frescura y solo trajeron más de lo mismo… más de lo mismo de unos años atrás.

7. Heartbeat (S01)

Muchos suponemos que ante la vigencia de Grey’s Anatomy, lo mítico que se volvió House y las nuevas series como Chicago MED, los dramas médicos son fuente de éxito. Pero en realidad no lo es: instalarse en un género que tiene sus series preferidas dificulta la entrada de nuevos shows. Más en este caso, donde pocos sintieron empatía por esta cirujana cardiotorácica que no se tortura por las elecciones y sucesos de su vida, sino que asume que siempre existe una solución para sus problemas. Un poco de drama y comedia que no capta audiencia y que, AL FIN, terminó con la cancelación del show.

6. Damien (S01)

Retomar películas de culto del terror es una tarea bastante difícil, y lo vemos semana a semana con El exorcista, como ya hemos mencionado. Actuaciones que dejan mucho que desear, como la de Bradley James como el anticristo, además que la trama es terroríficamente aburrida. Y no llega a cumplir con lo que imaginamos cuando comenzaron los anuncios de esta serie. Cuesta mucho seguir el hilo de un producto que prometía funcionar como una continuación de La Profecía, la película de 1976, transformándose en una desilusión para los fanáticos de la película y del género terror.

https://youtu.be/1_Ml9zWF6Oo

5. Wayward Pines (S02)

La segunda temporada de esta serie parece que para lo único que estaba al aire era para asesinar a los personajes favoritos de los fans, además que su trama era bastante similar (por no decir repetición) de la primera temporada. Además que los nuevos protagonistas no eran tan intrigantes como fue el caso del Dr. Jason Theo Yedlin. Esa vuelta de tuerca donde Jason, el líder la ciudad, descubre que su esposa Kerry también es su madre biológica… demasiado para nuestras cabezas.

4. Houdini & Doyle (S01)

Si bien en un primer momento la idea era buena, mostrar la amistad del mago Harry Houdini y Sir Arthur Conan Doyle, el autor de Sherlock Holmes (quienes trabajaban aquí como detectives en el Londres de finales de siglo), sonaba lo bastante astuto. Aunque poco tenía que ver con la realidad, ya que ciertamente los verdaderos personajes mantuvieron uno de los enfrentamientos ideológicos más fascinantes del siglo XX (Doyle defendía la posibilidad del contacto con los muertos, mientras que el gran ilusionista se dedicó a desenmascarar médiums), la buena idea no fue acompañada por la química de los actores, ni por la audiencia, y llevó a que fuera cancelada.

3. Scream Queens (S02)

La primera temporada de Scream Queens nos sorprendió, sobre todo por la versatilidad de productos que Murphy tenía al aire. Cuando la segunda temporada comenzó a promocionarse, también generó muchas expectativas, fundamentalmente con las nuevas incorporaciones como John Stamos y Taylor Lautner. Pero finalmente solo vimos una repetición de lo que fue la primera temporada, con la diferencia que el disfraz del asesino era verde en vez de rojo…

https://youtu.be/466QaDRoE44

2. Fuller House (S02)

Aunque no lo crean y muchos lo critiquen, la serie llegó a tener dos temporadas este año. Un revival que nos sorprendió y en un momento nos hizo hasta emocionar. Pero luego de los primeros episodios, donde lo que más se ponía en juego era la emoción, sobre todo al volver a ver a todos los personajes después de tanto tiempo, llegó la segunda temporada y todo se volvió en un lugar común: si bien respetan el humor familiar, los problemas son exactamente los mismos que los de Jesse, Danny y Joey, pero desde un aspecto femenino, con lo que esto no alcanzó y aburrió. Un lindo recuerdo de la infancia, pero no una gran producción de este año.

https://youtu.be/Tqs21OVrc2I

1. Vinyl (S01)

La fusión de Mick Jagger y Martin Scorsese era más que prometedora, y con una gran publicidad la serie comenzó. La forma en contar la historia era un poco compleja, complicando el entendimiento. Si bien esta serie generó una gran cantidad de fans, no fueron los suficientes y sus niveles de audiencia eran muchísimo más bajos que los costos de producción. Para el jefe de programación de HBO el show fue decepcionante, porque básicamente no funcionó como ellos querían, y eso significa fracaso. Imaginen que los números no alcanzaron, ni los 800,000 espectadores en promedio durante el estreno del episodio piloto, algo que en la TV de hoy es lo que rige la continuidad.

¿Estás de acuerdo con esta selección?

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.