Detalles.- Una asociación civil dedicada a promover en México los derechos de infantes y adolescentes pidió mediante un particular video, dirigido al presidente de México, que niñas y niños vivan en un ambiente sin violencia en el país.

La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), integrada por 75 organizaciones de la sociedad civil, lanzaron un video en el que un hombre vestido de Santa Claus dice: “Ahora que leo sus cartas veo que ponen cosas muy diferentes a las que ponían en mis tiempos”.

Papá Noel pidió a Peña Nieto que recuerde su niñez y las oportunidades que tuvo, y que haya respeto a los derechos, sin violencia.

Además, en una petición de Change, Redim exigió al Gobierno mexicano la implementación de una mesa de trabajo con la sociedad civil el Sistema de Naciones Unidas (ONU), para definir un presupuesto y para implementar la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (LGDNNA), promulgada en el 2014 y que ahora espera su aprobación en el Congreso mexicano.

La red de organizaciones cuenta que México tardó 25 años en tener una ley para la infancia, armonizada con la Convención sobre los Derechos del Niño de 1989.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.