Detalles.- Este sábado, el FC Barcelona recibe en el estadio Camp Nou al Real Madrid, por la fecha 14 de la Liga española de primera división.

Para la edición número 232 del clásico español, el Real Madrid llega como puntero absoluto con 33 puntos, a seis de su rival, y con una racha de 32 partidos invicto en todas las competiciones que ha jugado desde abril de 2016. El cuadro catalán pasa por su peor momento, ya que empató los últimos dos partidos de liga, que le han relegado al segundo lugar del certamen español.

Estos condimentos hacen del clásico de este fin de semana uno muy esperado por las aficiones. Si el cuadro merengue gana, se dispara y será muy difícil para el Barça alcanzarlo, pese a que falta mucho todavía.

Los blancos llevan la ventaja

El clásico tiene 114 años de historia. El primero en jugarse en cancha del Barcelona por Liga fue el 17 de febrero de 1928, con triunfo de la visita por 2 goles contra uno. En total llevan disputados 232 partidos, con 93 victorias para el Real Madrid y 91 para el conjunto blaugrana. Se registraron 48 empates.

En cuanto a goles, el club madrileño anotó 391 veces en la valla rival, mientras que Barcelona festejó 379 veces.

El Madrid no solo lleva ventaja en cuanto a partidos ganados, ya que también se precia de haber vencido en el primer y el último lance disputados en cancha del equipo azulgrana. La última vez fue el 2 de abril de 2016, con victoria madrileña por 2 a 1.

Messi y los clásicos

El astro argentino del FC Barcelona Lionel Messi es el futbolista con más goles en los partidos entre los grandes de España. El rosarino suma 18 goles y se sitúa como el máximo artillero histórico, seguido por el emblema merengue Alfredo Di Stéfano con 16, uno más que el portugués Cristiano Ronaldo.

La pelea no solo será por los puntos en juego, porque Ronaldo intentará acercarse o superar a Messi en duelo, que se ha instalado hace varios años entre el argentino y el luso por la corona del mejor del mundo.

Pronóstico

Míster Chip, el experto en fútbol, cuenta cómo ve el Clásico al que el Real Madrid llega “sin perder 32 partidos y a nueve puntos del Barça”. No obstante, recuerda que “los blancos no ganan dos partidos consecutivos en el Camp Nou desde 1965”, lo que a su juicio demuestra todo lo que el Real Madrid sufre en este estadio. De todos modos, si tiene que dar un pronóstico, ese sería el de una victoria del Real Madrid.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.