Noticias.- La Johammer J1 no solo es una motocicleta con un aspecto diferente, sino que se ha diseñado desde cero. Así lo asegura Johann Hammerschmid, el CEO de la compañía austriaca Johammer. Y tiene razón: su motocicleta eléctrica ciertamente tiene un aspecto muy distinto al de una moto convencional.

“Tiene dos ruedas y un manillar, y ahí es donde termina cualquier parecido, motivo por el cual algunos comparan la Johammer J1 con Tesla, en tanto ambos son un interpretación radical de cómo debe de ser un vehículo”, escriben en Treehugger.

La motocicleta está fabricada en aluminio, y toda su estructura y sus interioridades quedan cubiertas por una carrocería de compuesto plástico, para reducir la resistencia aerodinámica. Dispone de un motor de 11 kW con una batería de 12.7 kWh que se carga totalmente en tres horas y media, y proporciona 200 km de autonomía a una velocidad máxima limitada a 120 km/h. Pesa 176 kg, parecido a lo que suelen pesar las motos de 125 cc o 250 cc, aunque su precio es notablemente superior: desde EUR 23,000.

Según Treehugger, la batería tiene una vida útil de 200,000 km, unos cuatro años de uso, tras lo cual puede servir como método para almacenar electricidad en casa (por ejemplo, electricidad procedente de paneles solares) durante unos 20 años más, y después reciclarse.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.