Opinión.- Hace unos meses atrás Instagram hizo literalmente una copia exacta de Snapchat. ¿Coincidencia? No lo creo. ¿Casualidad? Tal vez. ¿Le ganará a las demás redes sociales? Puede ser.

Pero esto ha hecho que me quede más tiempo en Instagram y ya dejar de lado la otra red social, por el simple hecho de que en Instagram es donde tengo más alcance, más personas me ven y más locuras puedo hacer, porque igual en 24 horas se elimina.

Y mi pensamiento siempre ha sido: Sí, Instagram en su primera actualización de InstaStories casi iguala a Snapchat, ¿qué pasará en la décima actualización? ¡LO VA A MATAR!”.

Así ha seguido actualizando. Instagram pasó de ser solo una red social solo para subir tus mejores fotos, a convertirse en el lugar donde puedes interactuar casi como Facebook, que siempre va a ser la que esté en primer lugar… pero ese es otro tema.

Volviendo a Instagram: ahora recibí una nueva actualización. Lo actualicé sin saber qué era o para qué, pero resultó ser que ya podemos darle “Me gusta” a los comentarios.

Pero muchos dirán: “¿Para qué me va a servir esto?”, a lo que yo respondo: Para generar más interacción con tus seguidores y motivarlos a hacer más locuras en esta pequeña GRAN Red Social. Un claro ejemplo es el siguiente:

comentariosinlike

Hice una foto sencilla con InstaStories, le tomé captura de pantalla y la subí como foto para que las personas interactuaran, con una simple descripción de que iba a regalar USD 10 a la persona que no tuviera me gusta en sus comentarios.

comentariosinstated

Mis seguidores o amigos empezaron a comentar, pero no se quedó ahí, porque los comentarios siguieron y siguieron. Recibí varios mensajes directos sobre preguntas de como había hecho y yo, que simplemente había actualizado la aplicación.

10dolares

En menos de una hora más de 44 comentarios. Y siguen. Pero me tomé el tiempo de hacer esta nota.

Instagram es un claro ejemplo de actualidad cibernética. Ellos nos dan lo que nosotros queremos, ellos hacen que queramos seguir ahí con ellos. Y mientras sigan haciendo eso, yo sigo generando contenido y ganando algo de público en mis redes sociales.

VoxBox.-

Por Ted Bonilla

Un día desperté sin saber quien era. A veces trato de ser un humano pero por el momento solo existo como bot en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.