Trending.- Daniel Lamarre, director del Cirque du Soleil, aseguró que su “corazón está roto”, después de conocer la noticia del fallecimiento del técnico Oliver Rochette, quien sufrió un accidente sobre el escenario.

Rochette, de 42 años, era hijo de uno de los pioneros del circo fundado en Canadá y llevaba dos décadas trabajando para esta organización artística de renombre mundial, según informó la agencia de noticias AP.

El profesional de origen canadiense sufrió este martes un accidente fatal, tras ser golpeado por un ascensor móvil mientras preparaba el espectáculo Luzia, en San Francisco, Estados Unidos.

El circo informó de su fallecimiento este miércoles y ofrecieron condolencias a Gilles Ste-Croix, padre de Rochette y cofundador del circo.

La policía describió el incidente como un “accidente industrial” y dijo estar investigando el suceso.

“Olivier siempre ha sido miembro de nuestra familia cercana y un colega amado”, expresó Lamarre en un comunicado, y añadió que el espectáculo programado para este jueves se había suspendido.

Expertos en salud y bienestar de la compañía están revisando los estándares de seguridad, reportó AP.

La Policía acudió a la zona cerca del AT&T Park, tras recibir un aviso de un “accidente laboral” en la carpa del circo, señaló la agente Grace Gatpandan. El Olivier murió en un hospital.

La Policía dijo que agentes de la Unidad de Investigación de Colisiones de Tráfico de la policía de San Francisco y de la agencia estatal de seguridad en el trabajo, Cal/OSHA, estaban investigando.

Es la segunda vez en 33 años de la compañía circense que muere un integrante de Cirque du Soleil. La primera vez fue en 2013, cuando Sarah Guyard-Guillot, una acróbata de 31 años, se cayó desde una altura de 15 metros durante la parte final de un espectáculo de acrobacias aéreas llamado Ka.

“Cuando vi a la persona cayendo, pensé que probablemente habría una red abajo. Obviamente me di cuenta pronto de que eso no era así”, contó a la cadena local KVVU Asit Govil, uno de los espectadores que asistieron al evento.

Los asistentes escucharon de inmediato los gritos y sollozos de varios artistas del Circo y el espectáculo continuó momentáneamente, aunque el público empezó a ser desalojado unos minutos después.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.