Noticias.- La Asociación de Exportadores de Manufacturas de Chile (Asexma) hizo anoche un polémico regalo al ministro de Economía del país, Luis Felipe Céspedes. Los empresarios decidieron entregarle durante la cena tradicional de la asociación una muñeca inflable para “estimular la economía”.

inflable

Este particular regalo desató las críticas en la red por su dudoso gusto, lo que obligó al Roberto Fantuzzi, presidente de Asexma, a pedirle perdón al ministro. “Pedimos perdón: tengo esposa, hijas y nietas, jamás la intención fue generar violencia contra la mujer”, escribió Fantuzzi en su cuenta de Twitter.


Sus disculpas vienen después de que el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género condenó la acción. “Lamentamos ese regalo. Hay que estimular economía, pero no se debe seguir usando a las mujeres como un objeto sexual para chistes machistas”, escribió la ministra Claudia Pascual, a través de la cuenta de Twitter del ministerio.

Uno de los participantes en la cena, el precandidato presidencial José Miguel Insulza, contó en una conversación a Tele13 Radio que Fantuzzi es famoso por sus regalos imaginativos y que a él le obsequiaron con “una peluca de Trump”. Aunque admitió que la muñeca inflable “puede ser asociada con determinadas prácticas más bien negativas”, cree que se trató de una broma sin la mayor importancia.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.