Laith Ashley De La Cruz. VoxBox.Laith Ashley De La Cruz. VoxBox.

Laith Ashley De La Cruz es un modelo que ha captado la atención de todos por su inspiradora historia. Él nació en el cuerpo de una mujer.

Detalles.- Laith Ashley De La Cruz es un modelo que ha captado la atención de todos por su inspiradora historia. Él nació en el cuerpo de una mujer; sin embargo, desde muy temprana edad descubrió lo que pasaba y decidió someterse a un tratamiento de reasignación corporal.

Nació en Harlem, un barrio ubicado en Manhattan, Nueva York, con raíces dominicanas. Aunque ahora tiene 26 años y es un exitoso licenciado en Psicología, egresado de la Universidad de Fairfield. Su proceso no fue fácil.

“Mi transición fue muy difícil. No existe un manual ni directrices sobre cómo actuar y gestionar todo lo que sientes. Mi familia pensaba en mí como una chica un poco marimacho. Mi madre quería que tomara clases de baile y mi padre pensaba que era ‘la niña de papá’. Yo nunca me sentí niña, pero cuando cumplí 15 años comencé a odiar mis curvas”.Laith

Cuando era adolescente, sus padres fueron detenidos y tuvo que mudarse con su tía, quien se alejó cuando Laith comenzó con su proceso de transición.

“En el último año de secundaria, le comuniqué a mi novia que no me sentía como lesbiana, sino como un hombre heterosexual. Justo al mismo tiempo mi padre se enteró de que estaba cambiando y se enfrentó a mí. Me dijo que debía cambiar de apellido, que ya no era más su hija. Mi madre, aunque es muy religiosa, me quiere mucho pero nunca logrará aceptar lo que soy”, añadió.

Laith3

Todo lo que Laith vivió, lo motivó para ayudar a las personas que se encuentran en alguna situación similar. Hoy lucha por los derechos de otras personas transexuales y la comunidad LGTB, trabajando como psicólogo y voluntario en el centro de salud comunitario Callen-Lorde LGBT.

El éxito

El éxito llegó para Laith después de realizar una colaboración con el fotógrafo Bruce Weber, para el reportaje Brothers, Sisters, Sons & Daughters campaign, una interesante campaña de 17 personas transgénero y sus historias personales, cuyo objetivo era dar a conocer a este grupo de personas y los problemas sociales a los que se enfrentan.

Laith2

A pesar de que ya tenía un gran número de seguidores en redes sociales, Laith saltó a la fama por su actual participación en el documental producido por la actriz Whoopi Goldberg Strut.

Esta serie-documental exhibe la vida de modelos transexuales y su lucha por ganarse un lugar en el mundo de la moda. Es protagonizada por Laith de La Cruz, Dominique Jackson, Isis King, Ren Spriggs y Arisce Wanzer. Lo mejor de la serie no es ver de cerca esta industria, sino conocer las barreras y prejuicios que las personas transexuales viven cada día.

Laith1

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.