Detalles.- Durante los últimos dos años se han visto avances impresionantes en el desarrollo de prótesis que aprovechan la tecnología de impresión 3D para generar artículos mucho más precisos, funcionales y a la medida. El ejemplo de hoy nos viene a demostrar que incluso es posible tocar violín con estos productos.

Desarrollada por la Northern Illinois University, esta prótesis de mano ha permitido a la joven violinista de una sola mano Sarah Valentiner interpretar su música de manera impecable utilizando este prostético para sostener el arco con la fuerza y precisión suficiente como para ejecutar una melodía sin fallos.

Construida en nailon y plástico ligero, la prótesis impresa en 3D es muy superior a las más tradicionales usadas en el pasado por Valentiner, ya que ahora tiene control total sobre su arco de violín.

Un factor interesante es que esta creación fue realizada gracias a unos planos originales encontrados en e-Nable, una plataforma que aloja archivos de impresión en 3D para prótesis y que pudieron ser editados para quedar a la medida de Sarah.

El experimento, cuyos resultados finales son positivos y alentadores dejan en claro que este procedimiento de desarrollo podría aplicarse para otros casos similares.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.