Noticias.- Un fuerte sismo sacudió este jueves varios países de Centroamérica desatando evacuaciones de edificios en El Salvador y Nicaragua, y advertencias sobre la posibilidad de oleaje peligroso en costas del Pacífico.

Testigos y medios dijeron que fueron evacuados edificios en la capital de El Salvador así como en Nicaragua.

Los servicios de emergencias de El Salvador dijeron que no se reportaron de inmediato víctimas ni daños graves.

El Centro de Tsunamis del Pacífico advirtió que podría haber olas de tsunami en las costas de Nicaragua, Honduras, El Salvador y Costa Rica.

El gobierno de Nicaragua emitirá una alerta de tsunami. “Estamos frente a un sismo de 7.2, según nuestro protocolo, estamos obligados a decretar alerta informativa de tsunami para toda la costa del Pacífico de Nicaragua”, dijo la primera dama y vocera del Gobierno, Rosario Murillo.

Por su parte, el Gobierno de El Salvador también emitió una alerta de tsunami y llamó a desalojar las zonas costeras.

El movimiento telúrico ocurrió a las 12:45 hora local (18:45 GMT), al oeste de las costas de Jiquilillo, en el Pacífico norte de Nicaragua, según las autoridades. Desde El Salvador se reportó que el terremoto tuvo su origen frente a las costas de Usulután, a 100 kilómetros de la capital salvadoreña y a 33 kilómetros de profundidad.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.