Frida Kahlo pintura perdida

Trending.- La casa de subastas Sotheby’s de Nueva York anunció que mañana (22 de noviembre) se subastará el cuadro Niña con collar, una pintura creada en 1929 por la artista mexicana Frida Kahlo, que durante décadas se consideró como desaparecida.

Sotheby’s indicó que el paradero de la pintura fue desconocido durante décadas, y que su único registro era una fotografía de la pieza tomada por la artista Lola Álvarez Bravo.

El valor estimado de venta de la obra es de entre USD 1.5 millones y USD 2 millones.

“Conocí Niña con collar desde 1988, cuando vi la foto en blanco y negro de un catalogo razonado de reciente publicación. Nunca imaginé que surgiría y que fuera una pintura tan bonita y cálida”, explicó Axel Stein, director de arte latinoamericano de Sotheby’s, en un comunicado.

“Sabía que existía Niña con collar desde 1988, porque vi una foto del cuadro en blanco y negro en un catálogo. Pero jamás imaginé que el original fuera una pintura tan bella y cálida”, afirmó en un comunicado Stein.

¿Cómo apareció?

El pasado verano, una antigua asistente personal de Frida Kahlo se acercó hasta la casa de subastas y reveló que en 1955, un año después de la muerte de la artista, su viudo Diego Rivera le regaló el cuadro para que tuviera un recuerdo de la pintora.

Desde entonces el óleo nunca fue expuesto en público y permaneció colgado en las paredes de la vivienda de la mujer en California, aunque desde hace años se sabía de su existencia por una fotografía en blanco y negro tomada por Lola Álvarez Bravo, amiga de Kahlo.

Los expertos de Sotheby’s aseguran que Niña con collar, que la artista mexicana pintó en los comienzos de su carrera, terminó convirtiéndose en una fuente de inspiración para muchos de los autorretratos que hizo durante su vida.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.