Detalles.- Los tatuajes son cada día más populares. Hoy en día, personas de cualquier edad, sexo, origen, religión e ideología se hacen tatuajes.

Sin embargo, este arte sigue arrastrando una serie de prejuicios que dificultan en cierta medida su aceptación en el ámbito laboral. Sin embargo, un nuevo estudio realizado en la Universidad St. Andrews de Escocia reportó que las cosas parecerían estar cambiando en este sentido.

En el estudio realizado, 192 personas con experiencia en gerencia debieron elegir entre candidatos a un trabajo para un rol hipotético, observando su currículo vitae.

El truco fue que en la lista que observaron había currículums repetidos; la única diferencia es que en uno el candidato tenía un tatuaje en el cuello y en el otro no. Esto fue realizado con un software de imágenes con el cual se modificaron las fotos de los candidatos.

En los resultados, se observó que los gerentes preferían siempre los candidatos tatuados y más aún si el candidato era una mujer.

Esto parecería demostrar que una persona tatuada puede ser percibida como igual de seria y competente para el puesto en cuestión que una persona sin tatuajes. Esto se incrementa aún más en empresas que buscan tener una imagen particular y se enfocan en un público joven e innovador.

Por esta razón, según explica el autor del estudio, los tatuajes son hoy en día una herramienta muy efectiva de marketing y de branding.

Sin embargo, esto no significa que en cualquier trabajo se pueden aceptar personas que tienen tatuajes, ya que algunos tipos de tatuajes no son aceptables. Tal es el caso de tatuajes con imágenes relacionadas a sexo, bebidas alcohólicas, drogas, fascismo, misoginia, o satanismo. Pero de no ser por este tipo de tatuajes, parecería que esta forma de expresión está comenzando a ser más aceptada e incluso solicitada para algunos puestos de trabajo.

Así que si te quieres hacer un tatuaje, ¡no lo dudes más!

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.