Detalles.- Un grupo de investigadores de Austria, República Checa y Suecia investigaron la voz del cantante de Queen, Freddie Mercury, para constatar qué cualidades la hacían única, según informa el sitio Consequence of Sound.

El estudio, publicado en Logopedics Phoniatrics Vocology, señaló entre otras cosas que la voz del cantante estaba más cerca del barítono que del tenor, y que Mercury utilizaba subarmónicos, un estilo de canto donde los pliegues ventriculares vibran junto con los pliegues vocales.

De acuerdo con la investigación, las cuerdas vocales de Mercury se movían más rápido que los de otras personas. Mientras que un vibrato típico fluctuará entre 5.4 Hz y 6.9 Hz , el del líder de Queen era de 7.04 Hz.

Una onda perfecta para el vibrato asume el valor de 1, que es bastante cerca de donde se ubicaba el célebre cantante de ópera Luciano Pavarotti. El británico, por el contrario, tenía una onda de un valor promedio de 0.57, lo que significa que en su garganta se daban vibraciones que incluso su colega italiano no podía alcanzar.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.