Fidel Castro. VoxBox.Fidel Castro. VoxBox.

Detalles.- Más de 600 veces la CIA intentó asesinar al líder que falleció el viernes pasado: Fidel Castro.

Fueron aproximadamente 600 planes para deshacerse del líder, que iban desde puros explosivos, cápsulas envenenadas hasta un “caracol bomba”. Su enemistad iba más allá de lo que se veía superficialmente. El expresidente cubano fue un objetivo claro para Estados Unidos pero ninguno de los planes tuvo éxito.

Fidel fue uno de los líderes con mayor influencia en el mundo, siendo uno de los últimos protagonistas de la Guerra Fría. Gobernó durante 47 años en Cuba y continuó siendo líder después de enfermarse gravemente, dejando a cargo a su hermano Raúl.

Es una cifra increíble que 600 veces intentarán sin éxito la inteligencia estadounidense eliminarlo. No está 100% comprabo la existencia de todos los planes hacia el expresidente pero algunos han sido narrados y testificados por algunos conspiradores (agentes o políticos estadounidenses).

Algunos de los planes consistían en asesinarlo con un disparo de bazuca mientras daba un discurso en la Universidad de La Habana en 1963 o en el estadio Latinoamericano en el año 1964 durante un partido de béisbol. También hubo evidencias en informes del Comité del Senado de Estado Unidos, entre 1975 y 1976 en las cuales se hablaba de los planes para matar a Castro.

Incluso se habla de que la CIA intentó incluir a la mafia para matarlo con cápsulas de veneno o atentados con armas. Algunos libros hablan de cuatro de los planes más sonados: una amante despechada, un traje de buzo envenenado, un puro envenenado y el caracol bomba.

El líder logró sobrevivir a todos los ataques. Vivió 90 años influenciando y cambiando el rumbo del mundo.

VoxBox.-

Por Ximena de la Fuente

En los veinte. Mi examen vocacional decía maestra. Terminé estudiando Marketing y aún no tengo ni la menor idea de qué hacer de mi vida pero mientras tanto escribo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.