Trending.- Lo único que nos hacía falta en nuestras vidas: pizza entregada por drones.

Aunque sabemos ya se ha entregado comida y provisiones varias en drones, se trataba de simples pruebas, esta es la primera vez que se hace con fines comerciales.

Y es que luego de varias pruebas realizadas a mediados de año, esta semana oficialmente se hizo historia y se entregó la primera pizza en dron a una pareja de consumidores en la localidad de Whangaparaoa ubicada en Nueva Zelanda, esto gracias al esfuerzo de la cadena de comida rápida Domino’s Pizza y el servicio de entrega aéreo Flirtey.

El sistema es más sencillo de lo que aparenta: se colocaron dos pizzas dentro de una caja, dicha caja fue puesta en un comportamiento bajo el dron, se voló el aparato hasta el hogar donde debía llegar y bajó cuidadosamente los contenidos mediante un cordel. Nadie controló la máquina por cierto, llegó automáticamente al lugar gracias a localización por GPS.

Domino’s está sumamente orgulloso de este gran logro en la tecnología, cuya meta a futuro es poder hacer esta clase de entregas para el resto del mundo a futuro que realicen compras mediante su sitio web u aplicación móvil.

Las malas noticias por ahora es que solo está disponible el servicio en la única tienda de Whangaparaoa y solo hace repartos de un radio de hasta 1.5 Kms. La idea es extenderse a cubrir hasta 10 Kms y hacer llegar los pedidos en 10 minutos o menos, después de todo no mucha gente es fan de la pizza helada.

Es importante mencionar que esto puede realizarse en Nueva Zelanda pues no existen restricciones en objetos voladores tan severas como en Estados Unidos, después de todo compañías como Google, Amazon, Walmart y más soñarían con hacer esto, pero la gloria se la llevó una tienda de pizza, el resto del planeta tendrá que seguir esperando por los mensajeros aéreos que nos traigan comida a casa.

https://www.youtube.com/watch?v=O6JZDsPGvj8

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.