Noticias.- Ya se puso en marcha la primera película biográfica de J.R.R Tolkien autor de El Hobbit y la increíble saga de El Señor de los Anillos. James Strong (Doctor Who, Downton Abbey, Broadchurch) será el encargado de dirigir esta cinta que empezará a grabarse pronto.

La película se llamará Middle Earth (“Tierra Media”) y la trama girará en torno a la juventud del escritor y su matrimonio con Edith Bratt, antes de que estallase la Primera Guerra Mundial, donde Tolkien participó y se inspiró para crear sus mundos de fantasía.

Angus Fletcher (The Blacklist) escribió el guion de este largometraje después de numerosas entrevistas con familia, conocidos y colegas de Tolkien además de pasar 6 años investigando manuscritos e información del autor para apegarse lo más posible a la realidad.

Los productores serán los mismos que dieron luz verde a la trilogía de El Señor de los Anillos: Bob Shaye y Michael Lyne, con la colaboración de Rachael Horovitz. Ellos fueron, en parte, responsables por el éxito de esta saga cuya última película, El retorno del Rey (2003) recaudó más de USD 1 billón a nivel mundial.

Todavía no se ha anunciado ningún posible actor para el casting o una fecha para iniciar la grabación ya que los productores llevarán el proyecto al Berlín Film Festival del año que viene para conseguir un estudio adecuado que pueda agregarle el adecuado valor estético a la cinta.

J.R.R Tolkien es uno de los personajes ingleses más reconocidos en la historia moderna. En marzo de 1972, fue nombrado Comendador de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II y en 2008, el periódico The Times lo clasificó sexto en su lista de los  50 escritores británicos más grandes desde 1945.

Ahora nos toca esperar pacientemente.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.