Detalles.- Facebook y otras redes sociales abarcan cada vez más aspectos de nuestra vida privada. Pero esta “invasión” les puede resultar irritante a algunos de sus millones de usuarios.

Si usted es uno de ellos, estos pequeños trucos pueden resultar útiles para recuperar, al menos en parte, el control sobre lo que los demás ven de usted en la red social.

1. Desactiva las confirmaciones de lectura

“Messenger usa iconos diferentes para avisarte cuándo se enviaron, entregaron y leyeron tus mensajes”, explica Facebook en su sitio de ayuda. Se trata de pequeños círculos azules que notifican lo siguiente:

Si el mensaje se está enviando.

Si el mensaje se envió.

Si el mensaje se entregó.

Si tu amigo o contacto leyó el mensaje (en ese caso, aparecerá una versión pequeña de su foto bajo el mensaje)

La única forma de evitar que quienes le escriben a través de Facebook sepan cuándo fueron leídos  sus mensajes —y desactivar ese “Visto”— es a través de aplicaciones externas, pues la red social no permite esa opción.

Por ejemplo, Chat Undetected, la cual funciona con Chrome, Firefox, Internet Explorer y Safari, pero no puede activarse desde el celular (solo en la computadora). Otra app popular es Facebook Unseen, aunque funciona únicamente con el navegador Chrome. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que descargar aplicaciones desarrolladas por terceros siempre conlleva ciertos riesgos, por lo que es importante ser cautelosos.

2. Elimine la pestaña “Última vez activo”

Si no quiere que sus contactos de Facebook sepan cuándo fue la última vez que se conectó, lo primero que tiene que hacer es desinstalar la aplicación de Facebook Messenger en el teléfono móvil.

De esa manera, podrá seguir utilizando la plataforma a través de su navegador y nadie sabrá cuál fue la última vez que estuvo conectado.

3. Averigüe quién puede ver qué en su perfil

Una forma sencilla de comprobar lo que sus contactos o la gente fuera de su red de amigos de Facebook puede ver de usted en la red social es a través de la función “Ver cómo”, que puede encontrar en el menú desplegable (en la esquina inferior derecha de la foto de portada).

Gracias a esa herramienta puede saber cómo es el aspecto de su perfil de Facebook para los demás.

Y si lo que quiere es saber quién ve las fotos en las que lo etiquetaron, basta con consultar su registro de actividad (equina superior derecha) y seleccionar la pestaña “Fotos”.

“Desde allí, puede hacer clic en los filtros a la izquierda para revisar un tipo específico de historia (por ejemplo, publicaciones o fotos). También puede buscar historias y hacer clic en un año a la derecha para ver historias de un año específico”, señalan desde Facebook. Solo usted puede ver ese registro de actividad y solo usted puede configurarlo.

4. Esconda sus publicaciones de ciertos contactos

Con esta información bajo el brazo, tal vez decida eliminar ciertas fotos o publicaciones o esconderlas de la biografía (puede hacerlo en el menú desplegable, a la derecha de cada publicación). Pero también tiene la opción de restringir la privacidad para que solo ciertos contactos que usted elija vea lo que publica.

Puede hacer eso y más en la sección “Privacidad” que encontrará en la esquina superior derecha de su navegador de Facebook (o en el menú desplegable, si usa la aplicación móvil). “La herramienta recuerda los destinatarios con los que compartió la última publicación y utiliza la misma configuración cuando vuelve a compartir algo, a menos que la cambie”, dice Facebook en su sitio web.

Puede elegir entre “Público”, “Amigos” o “Solo yo”. Y también bloquear a ciertos contactos creando una lista de acceso restringido. Puede hacerlo a través de la sección “Amigos” en su biografía, seleccionando a la persona cuyo acceso quiera limitar, haciendo clic en “Agregar a otra lista”.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.