Noticias.- Cuando tienes una cuenta vigente en Netflix, las razones para quedarse en casa, sobran. Hoy en día, la plataforma estadounidense para ver películas y series en linea, se ha vuelto una tendencia mundial de la que pocos pueden resistirse.Y es que esta aplicación cambió para siempre la manera en que solíamos ver televisión; por las mejores pijamadas con amigas, y por las increíbles citas románticas con pizza y películas, tenemos mucho que agradecerle al hogar de nuestras series y cintas favoritos.

Sin embargo, aún le falta una opción esta plataforma para convertirse en la mejor de todas: ¡Netflix sin conexión a Internet! Esta idea se está haciendo realidad y próximamente llegará a nuestras vidas.

Penthera es un reconocido software dedicado a las descargas legales de entretenimiento virtual, y en el pasado mes de octubre, su director general, Dan Taitz, afirmó que está trabajando con la plataforma de Netflix.

Esta declaración sólo confirmó los rumores que se tenían sobre una futura opción para descargar contenido desde la plataforma y guardarlo en la memoria de tu dispositivo para así reproducirlo sin usar Internet.

Otras aplicaciones como Spotify y Deezer son las más populares en aplicar este modo de uso offline, o “fuera de linea”. El jefe de contenidos en Netflix, Ted Sarandos, confirmó que la función de descargas estará disponible antes de que termine el 2016. Esta opción beneficiará a más de uno de los 190 países donde la plataforma se encuentra disponible.

Sin embargo, la mayor ambición con esta nueva propuesta es ofrecer a un mejor servicio a los países que cuentan con velocidades de Internet muy bajas, o aquellas ciudades en donde la cultura de la descarga legal está muy arraigada.

Aún faltan los detalles importantes cómo cuál será la fecha límite que tendrán estas descargas, si solo se podrá descargar contenido exclusivo de Netflix o cuáles serán las restricciones para cada país. Lo que sí tenemos seguro es que la opción es casi un hecho, y que próximamente la podremos disfrutar los usuarios de iOS y Android.

ACTUALIZACIÓN (30 de noviembre/2016): La nueva versión de Netflix está disponible tanto para iOS como para Android. El funcionamiento es sencillo: al aparecer el icono de descargar en la serie o película, con pulsar en ella, se descargará y almacenará en el teléfono. De momento, no está claro si hay un límite de tiempo para verlo.

Entre las series disponibles para descargar, para empezar está todo el catálogo propio de Netflix, que cuenta con series como Black Mirror, Stranger Things, Las Chicas Gilmore, Narcos o House of Cards. También hay algunas películas, como La Teoría del Todo, Hijos de los Hombres, Looper, Iron Man, John Wick o Django Desencadenado, por citar algunas.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.