Cine.- La realidad ha inspirado muchas historias hermosas que luego se han hecho película y nos han enseñado el lado bueno de la vida.

Pero ese no es el caso de estas cintas que te presentamos a continuación. Aunque sí han estado basadas en hechos reales, no son historias con finales felices ni mucho menos.

Te presentamos 3 películas basadas de terror inspiradas en hechos reales:

Chucky (1988)

La saga de Chucky fue basada en la historia del muñeco Robert en la Florida, Estados Unidos. Se dice que Robert fue influenciado por magia vudú y por ello se podía mover por la casa donde habitaba. Los vecinos comentaban que podían verlo pasear de vez en cuando y las tres familias que allí habitaron dicen que vivieron varios sucesos paranormales, y que todos se relacionaban con Robert. El muñeco se encuentra en el museo East Martello, en Key West, Florida.

Chucky

Eaten Alive (1977)

Cuenta la historia de un dueño de hotel que posee un cocodrilo como mascota, el cual alimenta con los inquilinos que llegan. Joe Ball, quien sería conocido como el carnicero de Elmendorf, asesinó alrededor de 20 personas arrojándolas a sus caimanes mascotas. Se suicidó de un disparo antes de que la policía pudiera llevárselo.

La masacre de Texas (1974)

Una de las películas de horror más famosas de la historia tiene su origen en una historia real de los años sesenta. En la película se puede ver que el villano Leatherface (“cara de cuero”) utilizaba una máscara hecha de piel humana y que poseía un taller del horror. Todo esto se inspira en el asesino serial Ed Gein, quien realizaba varios objetos con los cadáveres de sus víctimas, en especial utensilios de cocina. A diferencia de Leatherface, no tenía una máscara de piel humana, pero sí había hecho guantes con la piel de sus víctimas.

https://youtu.be/Vs3981DoINw

VoxBox.-

Por Ricardo Corea

A los locos no nos quedan las biografías, diría Roque Dalton. A veces escribo sobre literatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.