Trending.- Los Rolling Stones lanzarán su nuevo disco, Blue & Lonesome, un álbum con 12 versiones de temas clásicos de puro blues de los años 50 y 60. El disco podrá adquirirse a partir del 2 de diciembre, pero el single Just Your Fool ya está disponible.

Con este trabajo, la banda celebra más de medio siglo sobre los escenarios y lo hace en un disco que ha tenido como artistas invitados a Eric Clapton y al percusionista Jim Keltner.

Blue & Lonesome fue grabado en solo tres días e incorpora un cambio de imagen: la icónica lengua insignia de la banda se tiñe de azules y de púrpuras y es la imagen de la tapa del nuevo álbum, que presenta una edición de lujo con fotos de los últimos shows del grupo en su gira latinoamericana.

El disco fue producido por Don Was y los Glimmer Twins (seudónimo usado por el cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards), y grabado en tres días el diciembre pasado en los estudios British Grove de West London.

Was señaló: “Este álbum es la prueba manifiesta de la pureza de su amor por hacer música, y el blues es, para los Stones, la fuente de todo lo que hacen”.

La producción cuenta con la participación de la leyenda británica de blues y ganador de 17 premios Grammy Eric Clapton, que se encontraba en el estudio de al lado grabando su propio disco.

Con Blue & Lonesome los Stones retornan a sus primeros días como banda de blues, cuando tocaban la música de Jimmy Reed, Willie Dixon, Eddie Taylor, Little Walter y Howlin’ Wolf.

Su casa discográfica es Interscope Records, mismo sello de Lady Gaga, Eminem, Madonna, Gwen Stefani, Maroon 5, Lana Del Rey, Zedd e Imagine Dragons.

La lista de los temas para Blue & Lonesome (con su artista original en paréntesis):

Just Your Fool (Little Walter)

Commit A Crime (Howlin’ Wolf)

Blue and Lonesome (Little Walter)

All Of Your Love (Magic Sam)

I Gotta Go (Little Walter)

Everybody Knows About My Good Thing (Little Johnny Taylor, featuring Eric Clapton)

Ride ‘Em On Down (Eddie Taylor)

Hate To See You Go (Little Walter)

Hoo Doo Blues (Lightnin’ Slim)

Little Rain (Jimmy Reed)

Just Like I Treat You (Willie Dixon)

I Can’t Quit You Baby (Willie Dixon, featuring Eric Clapton)

Aquí te dejamos una probada de lo que se vendrá:

VoxBox.-

Por Ricardo Corea

A los locos no nos quedan las biografías, diría Roque Dalton. A veces escribo sobre literatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.