Opinión.- De los placeres del mundo moderno hay uno que destaco sobre casi todos los placeres mundanos que nos rodean: sentarme plácidamente en mi sillón para ver alguna de mis series favoritas. Las tengo de todas las clases y géneros,  en este conteo les dejo mis favoritas y más adictivas de siempre.

No las pongo en ningún orden en particular, solo es una lista aleatoria de las series que me enmudecieron, me hicieron pegarme a mi asiento y comerme las uñas mientras veía y analizaba todas las intrigas y dramas que las rodeaban.

Trataré a toda costa evitar los «spoilers», aunque considerando que todos son shows  que la mayoría del mundo ha visto, no creo que haya problemas con eso. Además, será algo muy difícil, si quiero tener veracidad en este conteo, pero sin más aquí les dejo mi selección de 10, a mi juicio, “La creme dela crème”.

The Sopranos

Ver cada semana a Tony Soprano sobrevivir no solo a ser el jefe de la mafia de New Jersey, sino a toda una serie de tramas en las que se mezcla su vida personal con la profesional, mientras se adapta a dos realidades distintas convierte a The Sopranos en la primera serie en mi lista. La primera de la que fui adicto y que, aparte, me hizo ver de otra forma a los gangsters, hasta llegar a admirar la dualidad de sus vidas.

En su forma más cruda, Los Soprano es una especie de libro extendido de la mafia italiana en los EUA, y esto nos remite un poco a la historia contada en El Padrino, pero Coppola nos describe a la mafia en su crecimiento mientras en Los Sopranos es una sociedad establecida, con su propio poderío y su propia estructura.

Sopranos

 Attack on Titan

No soy muy fanático de los animes, aunque mentiría si dijera que no tengo mis favoritos que llevo conmigo siempre, Dragon Ball, Saint Seiya… los clásicos  son los que todos sabemos que existen, pero creo que Attack on Titan destaca entre todos, por hacer un refrito de los miedos de la humanidad y atacarnos jugando con nuestros sentimientos en los 25 capítulos en los que se compone la serie.

Seres gigantes, humanoides, sin aparente inteligencia, que se deleitan comiendo personas, y, cuando se sacian, vomitan para seguir saciando su voraz apetito, si eso no atrae a los espectadores, no sé qué lo haría.

Titans

 Game of Thrones

Otro de HBO, tienen el buen criterio de escoger magnificas historias, y luego crear las más sublimes series, sin destruir el contenido en el proceso. Juego de Tronos, es una aventura lúgubre a lo largo de Westeros, en el que nada está escrito y todo es probable, aprendimos a no enamorarnos de los personajes, y aprendimos que en las tierras de Poniente “Valar Morghulis” es una ley que rige los 7 reinos.

Una vorágine de muerte, sexo, violencia, drama, terror y amor, inundan nuestras pantallas todos los domingos, de abril a junio, mientras aguardamos con ansias cada año, el regreso de una de las series más vistas de todos los tiempos.

 GoT

Dexter

El asesino serial favorito de todos, nuestro amable y adorable Dexter Morgan, nunca nos habíamos sentido tan fascinados por un tipo que captura, tortura  y asesina a sus víctimas; con lujo de barbarie, para luego descuartizarlos y depositarlos en el fondo del océano —su propio cementerio de asesinados— con motivaciones más oscuras que las de Dexter.

Lo que nos enamora de esta serie, es el lado romántico del asesino, “el justiciero”, no mato por matar, asesino personas que han matado y mutilado

 Dexter

Friends

Los 90 nos trajeron muchas joyas de la televisión que nos gustaría olvidar para siempre, shows exagerados y con tan poco contenido, que ojalá algún día desaparezcan de la memoria colectiva, pero también nos entregaron series como Friends, una joya de la comedia ligera que entretuvo a más de una generación

La premisa de 6 amigos viviendo bajo un mismo techo mientras tienen que lidiar con todos los problemas con los que lidiamos los jóvenes adultos es una encantadora forma de darnos ánimos, mientras nos damos cuenta que los problemas no siempre se resuelven solo porque se tengan amigos; y las situaciones en las que estos se ponen para salir de ellas es de alguna manera jocosa y a la vez nos motiva que no enfrentamos la adultez solos.

Friends

 

The Big Bang Theory

Hablando de comedias innovadoras no podemos olvidarnos de los 4 jóvenes y talentosos científicos, que son tan geniales como perdedores en cuanto a habilidades sociales y que con la llegada de una chica sexy de Nebraska (Penny), el mundo bajo sus pies ya no es lo que era y tienen que mejorar sus habilidades sociales, para tratar con esta nueva persona viviendo tan cerca de ellos.

La comedia está servida, una comedia nerd, llena de referencias de la cultura pop, utiliza mucho sarcasmo, ironía, estereotipos. El humor es un poco subido de tono y está enfocado a un público de edades similares a los personajes pero que no comprenden el mundo de los científicos.

TBBT

 

House

Gregory House es un doctor… hasta ahí todo va bien, el problema es que House no es un doctor cualquiera, dirige el área especializada en diagnóstico del hospital universitario Princeton-Plainsboro, con un equipo de doctores especializados en diferentes ramas de la medicina a los que hace la vida sino imposible, muy, muy difícil.

¿Cómo puedo describir al doctor House? Maniaco, obsesivo, loco, una persona con muchos trastornos mentales y con una severa adicción a los fármacos, en el que destacan su genialidad y su total apatía hacia el mundo que lo rodea. Sin duda, un gran acierto de guion y de casting de parte de los productores.

House

 

E.R.

En la época de los shows de doctores y hospitales me quedo con el drama de la sala de emergencias del County General y cómo la vida de los doctores por muy simple y aburrida que nos parezca, tiene tantos altibajos y situaciones literalmente de vida o muerte, que al final nos regocijamos con la idea de que tal vez nuestros trabajos no sean tan importantes.

Durante 15 temporadas (aunque tengo que admitir que me quede en la séptima) nos deleitamos viendo a diferentes actores interpretar doctores de una de las salas de emergencia más demandadas de Estados Unidos, teniendo muchas veces que entrelazar su vida personal, con su profesión y los problemas que conlleva tener una relación (y que sobreviva) en el lugar de trabajo; sin contar las innumerables veces en las que tienen que salvar la vida de los pacientes o su propia vida.

24

Y qué tal si en lugar de ver shows en los que no estamos seguros del tiempo y lugar en el que suceden los acontecimientos, nos narraran la vida hora por hora de un día  en la vida de un agente de la Unidad Antiterrorista, y que por si fuera poco no fuera un día cualquiera, sino uno en el que haya una emergencia nacional.

Pues esa es la narrativa central de 24, Jack Bauer es el personaje principal que se encarga de despachar a los chicos malos durante 1 hora, mientras el drama tiñe la pantalla y la situación se vuelve cada vez más tensa, el descontrol de un ataque terrorista es tal que al final solamente nuestro héroe podrá salvar el día… en 24 horas.

24

Stranger Things

Una de las últimas grandes producciones de Netflix, Stranger Things nos narra los sucesos paranormales que suceden en un pueblo de Indiana en los años 80, que tienen que ver con experimentos del gobierno norteamericano (no está clara esta parte), y con una chica superdotada con poderes mentales y telequinéticos, 4 pequeños niños “nerd”, y el temible demogorgon.

Alabada por la crítica y por la audiencia, nos presenta una ola de nostalgia en la que la aventura y la fantasía se entrelaza en una trama llena de paisajes macabros y tenebrosos con una profunda atención a los detalles y locaciones, para que se sienta ese espíritu de la generación X que tantos añoran.

ST

 

Estas son mis 10 series favoritas actuales, puede que le haya prestado más atención a unas que a otras pero en fin, es mi selección, espero sea del agrado del lector y nos leemos hasta la próxima.

Juan Carlos Rivera: diseñador gráfico y colaborador.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.