Detalles.- Si algo tenemos en común los latinoamericanos es el gusto por el café. Pero no a todos nos gusta igual, en cada país su tratamiento y preparación varía, a veces de forma significativa.

Por eso, los expertos en máquinas de café de KitchenAid te recomiendan probar diferentes estilos de estos cinco rincones:

1. Colombia:

Este país es famoso por su buen café, que se exporta al resto del mundo. Una de las maneras preferidas de tomarlo en Colombia es la misma que en Argentina: un buen cortado con la mitad del vaso con leche y la mitad de café. También tienen una forma propia llamada “chaqueta” en la que le añaden agua panela en lugar de leche (un líquido a base de agua y jugo de la caña de azúcar). Otros prefieren tomar un “tintico” sin leche ni azúcar.

2. Cuba:

El estilo cubano cautiva dentro y fuera de la isla: solo hay que ver lo populares que son los cortaditos en Miami; se sirven en vasos pequeños y son todo un atractivo turístico. El secreto está en su leche azucarada y en el intenso sabor de su café orgánico.

3. México:

México es otra de las cunas latinoamericanas del café y uno de los mayores productores del mundo, con diferentes tipos de granos que cautivan a los más sibaritas. Los estilos más pedidos localmente son americano, capuchino, moca y expreso, pero en algunos lugares se toma el tradicional café “de olla”, con una parte de café molido, una cucharada de un tipo de azúcar llamada piloncillo, canela, y tres partes de agua.

4. Venezuela:

Si te gusta el café con una gran cantidad de agua, el filtrado Guayoyo de Venezuela es tu café.

5. Perú:

Perú es uno de los mayores productores de café a nivel mundial, aunque el consumo local es relativamente bajo. El instantáneo allí sabe rico, pero también se bebe café expreso, capuchino, americano, cortado y con leche.

¿Conoces alguna otra forma de preparar el café?

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.