Noticias.- Los organizadores del Premio Nobel sorprendieron a todos el pasado 13 de octubre otorgándole el Nobel de Literatura a Bob Dylan. El mundo pareció que se dividía en dos bandos: los que apoyaban el premio y los que creían que había sido un error. Pero todos se enteraron de la noticia… ¿Excepto Dylan?

Sí, como siempre Dylan y sus excentricidades. La Academia Sueca ha tratado sin éxito hablar con Dylan durante los últimos cuatro días y anunciaron que ya no lo seguirán intentando.

“He llamado y enviado correos electrónicos a su colaborador más cercano y recibí respuestas muy amables”, dijo este lunes la secretaria de la Academia Sueca, Sara Danius, a la radio estatal sueca SR.

“Si él no quiere venir, no vendrá”, agregó.

Dylan se presentó el fin de semana en el festival de rock Desert Trip, en California, y durante su presentación no se pronunció respecto al galardón, aunque esto no le impidió llenar el lugar.

Los que sí se pronunciaron sobre el Nobel a Dylan fueron los Rolling Stones. Mick Jagger aseguró que nunca antes había compartido escenario con un premio Nobel y agregó que “Bob es para la música lo que Whalt Whitman fue para la poesía”. Y Keith cerró el tributo con una contundente frase: “No se me ocurre nadie que se lo merezca más que él”.

Según el Washington Post, que contactó a allegados del artista, “Dylan guardará silencio”. Uno de sus amigos, el cantante Bob Neuwirth, declaró al diario estadounidense que el cantante “incluso podría no agradecer” el galardón.

Cada año, el 10 de diciembre, los galardonados reciben el premio de las manos del rey de Suecia durante una ceremonia y dan un discurso. Por el momento, la Academia Sueca ignora si Bob Dylan tiene la intención de asistir.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.