Detalles.- Hillary Diane Rodham Clinton, conocida como Hillary Clinton, es una abogada, profesora y política estadounidense. Nació un día como hoy pero en el año 1947 en Chicago, Illinois.

Se graduó en 1969 de la Wellesley College, donde se especializó en Ciencia Políticas. Después se matriculó en la Escuela de Derecho de la Universidad de Yale, donde conoció en la biblioteca a Bill Clinton, con quien se casó en 1975. En su clase había solo 27 mujeres contándola a ella.

Clinton se postuló como candidata demócrata para las presidenciales en 2008 pero perdió la contienda ante Barack Obama, que posteriormente ganó las elecciones y la nombró durante su primer mandato como la 67.º secretaria de Estado, cargo que ocupó desde 2009 hasta 2013.

El 12 de abril de 2015, Hillary anunció su campaña para la presidencia y este año se convirtió en la primera candidata demócrata en la historia de EE. UU. Su candidato para la vicepresidencia es Tim Kaine.

En honor de su nacimiento, te dejamos estos siete datos interesantes sobre la demócrata:

  1. Hillary asistió a escuelas públicas y fue una Girl Scout. Ella también jugó en una liga de softball para chicas.
  2. Mantuvo su apellido de soltera, incluso después de casada, hasta 1980, cuando lo cambió por el de su esposo mientras él estaba en campaña para optar por segunda vez al cargo de gobernador de Arkansas. La finalidad era calmar las preocupaciones de los votantes de ese estado.
  3. Se desempeñó como abogado en las juntas de Wal-Mart y TCBY.
  4. Es la tercera mujer en ocupar el cargo de Secretaria de Estado en la historia de Estados Unidos. Madeleine Albright y Condoleezza Rice fueron la primera y segunda respectivamente.
  5. Antes de ser demócrata fue republicana, e incluso hizo campaña por Barry Goldwater en 1964. Cambió de partido en 1968 y trabajó para el candidato demócrata George McGovern en 1972 y Jimmy Carter en 1976.
  6. Durante sus cuatro años en el Departamento de Estado, Clinton visitó 112 países, más que ninguna otra persona anteriormente en el cargo.
  7. En octubre del año pasado, declaró durante más de 11 horas ante un comité especial del Congreso encargado del caso del ataque contra la sede diplomática de EE. UU. en Bengasi, en el norte de Libia, en la que murieron tres funcionarios estadounidenses.
  8. Ganaba tres veces más como abogada corporativa que Bill Clinton cuando este era gobernador en Arkansas.
  9. De joven trabajó durante un verano en una planta procesadora de pescado en Alaska vaciando las entrañas de los peces pero fue despedida por hacer demasiadas preguntas sobre cuánto tiempo llevaban muertos los animales.
  10. Su padre, Hugh Ellsworth Rodham (1911-1993), era descendiente de inmigrantes galeses e ingleses, y por su madre, Dorothy Emma Howell (1919-2011), de ingleses, escoceses, franceses, francocanadienses, y galeses.
  11. En 1996, ganó el Grammy a mejor álbum hablado por la versión en audio del libro It Takes A Village And Other Lessons Children Teach Us.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.