Noticias.- Colombia amaneció con una noticia sorpresiva mientras el país atraviesa por uno de los momentos más definitivos de su historia.

El comité del Premio Nobel le otorgó el premio de la paz al presidente Juan Manuel Santos por “sus decididos esfuerzos para llevar a su fin a más de 50 años de guerra civil en el país, una guerra que ha costado la vida de al menos 220,000 colombianos y ha desplazado a cerca de seis millones de personas”.

Screen Shot 2016-10-07 at 09.52.08

La sorpresa viene porque después de la derrota de la propuesta del gobierno de Santos en el plebscito en las urnas, en el que los colombianos favorecieron la opción no en una consulta sobre los acuerdos a los que llegaron los equipos negociadores del Gobierno y la guerrilla de las FARC tras cuatro años de conversación en La Habana, Cuba.

Les dejamos las 10 frases del presidente Santos sobre la paz y el acuerdo con las FARC:

  1. “Colombianos, cesó la horrible noche” – Durante la firma del acuerdo de paz.
  2. “En Colombia no queremos vivir más en el miedo” – Cartagena, 26 de septiembre, durante la firma de la paz.
  3. “Hoy comienza el fin del sufrimiento, el dolor y la tragedia de la guerra”, Bogotá, 24 de agosto, tras la firma de la paz entre las delegaciones en La Habana.
  4. “Prefiero un acuerdo imperfecto que una guerra perfecta que siga sembrando muerte”.
  5. “¡La paz es su victoria, y es la victoria de todos los colombianos!”, Bogotá, 24 de agosto.
  6. “Dije hace un año, en este mismo podio que esperaba volver aquí en este año 2016 como presidente de una Colombia en paz, reconciliada. Señoras y señoras, después de más de medio siglo de conflicto armado interno hoy regreso a las Naciones Unida en el Día Internacional de la Paz para anunciar con toda la fuerza de mi voz y de mi corazón que la guerra ha terminado”, Nueva York, miércoles 21 de septiembre, 2016.
  7. “Invito a todos los colombianos a que participen en esta oportunidad histórica para definir el futuro de nuestro país”, Bogotá, 3 de octubre, en la mañana del día del plebiscito.
  8. “Soy el primero en reconocer el resultado democrático del plebiscito. Tenemos una oportunidad para buscar puntos de encuentro y unidad”, Bogotá, 3 de octubre, tras conocer los resultados de la consulta popular.
  9. “No me rendiré, seguiré buscando la paz hasta el último día de mi mandato, porque es el camino para dejarles un mejor país a nuestros hijos”, 3 de octubre, tras anunciar conversaciones con la oposición para encontrar una salida tras el rechazo al acuerdo de paz.
  10. “Estamos muy muy cerca de lograr la paz”, 7 de octubre, en entrevista con los organizadores del Premio Nobel después de que se diera a conocer el premio.

Fuente: CNN

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.