Detalles.- Si eres amante de los gatos, o si has tenido alguno de estos felinos viviendo contigo, habrás observado que tienden a verse atraídos por las personas a las que no les gustan los gatos. ¿Sabes a qué se debe? Pues la revista Slate resuelve este enigma evaluando el comportamiento de los “cat haters” para que los amantes de los gatos puedan aprender una cosa o dos.

El artículo de Slate explica que cuando una persona a la que no le gustan los gatos está en una habitación con un gato, trata de evitar mirarlo a la vez que nota su ubicación en el espacio y cuando el gato se le acerca la persona lo acaricia pero solo una vez, generalmente, luego se aleja y espera que el gato se retire. Y justamente eso, hacerse el difícil, suele hacer a una persona más atractiva para la mente de un gato.

De aquí se desprende una técnica de seducción gatuna, que es dejar que se acerque, ofrecer la mano, dejar que se frote contra tu mano y que te huela y luego quitarla; probablemente luego el gato frotará su cola contra tus piernas.

Otra técnica que puedes implementar después de esto es lo que llaman «caricia intermitente». Acaricias al gato de la cabeza a la cola, como si la cola midiera unos 10 o 15 centímetros más. Haces esto una vez y esto detonará en el gato la expectativa de que será acariciado otra vez. Pero tú no lo haces. Unos minutos después vuelves a hacerlo.

La última técnica es la siguiente. Espera a que el gato esté en la habitación frente a ti. Mira al gato suavemente hasta que te mire y en ese momento parpadea larga y lentamente. Debes hacer este movimiento de tal forma que el gato perciba que no es un parpadeo normal, pero tampoco como si fueras a quedarte dormido. Si el gato cree que eres su amigo, te regresará un parpadeo largo, lo cual es algo que saben hacer muy bien así que puedes tomar nota para el ritmo de tus siguientes parpadeos. Para un predador, como el gato, esto significa que uno confía tanto en él que puede cerrar los ojos ante su presencia —una presencia que podría ser letal—. Esto, en el lenguaje sutil de los gatos, es una forma de manifestar el amor que se tiene.

Si nunca has convivido con un gato, estas técnicas de seducción te pueden parecer inútiles o tontas. Pero los cat lovers sabrán mejor que nadie que hacerse amigo de un gato es una de las tareas más difíciles del mundo, y una de las más placenteras cuando se logra.

(Fuente: Pijamasurf.com)

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.