Roger Waters. VoxBox.Roger Waters. VoxBox.

Por eso Roger Waters no pude menos que solidarizarse en Foro Sol con esos padres que siguen llorando. El vocalista de Pink Floyd también se dirigió a Enrique Peña Nieto.

Detalles.- «La última vez que toqué aquí en el Foro Sol, conocí a las familias de los jóvenes desaparecidos en México. Sus lágrimas se hicieron mías, pero las lágrimas no traerán de vuelta a sus hijos». Eso lo dijo Roger Waters, el fundador de Pink Floyd, en una carta que leyó en español en medio de su concierto este miércoles en el Foro Sol, de Ciudad de México.

Hoy se cumplen 3 años desde la masacre de Ayotzinapa y las respuestas siguen sin llegar, las lágrimas siguen cayendo sin que traigan a los hijos.

Por eso Waters no pude menos que solidarizarse en Foro Sol con esos padres que siguen llorando. El vocalista de Pink Floyd también se dirigió a Enrique Peña Nieto con la legendaria canción de Mother, cuestionando sus políticas y el trabajo elaborado con relación a la desaparición de los estudiantes.

«Señor presidente más de 28.000 niñas, hombres y mujeres han desaparecido, muchos durante su mandato. ¿Dónde están? ¿Qué les pasó? Recuerde que toda vida humana es sagrada, no solo la de sus amigos» dijo. Añadió: «El mundo y nosotros lo estamos observando».

Pero aquella noche no fue solo para EPN

Otro momento reivindicativo de aquella noche fue cuando el músico se refirió al candidato republicano Donald Trump. Waters no dudó en llamar «pendejo» al empresario, cuando terminó de sonar la canción Another brick in the wall.

Tras este momento, en las pantallas se proyectaron estas traducciones de célebres frases que el magnate ha dicho durante su campaña:

«Si Ivanka no fuera mi hija, tal vez estaría saliendo con ella».

«Me puedo parar en medio de la Quinta Avenida, dispararle a alguien y no perdería votantes».

«¡Hace mucho frío y nieve en Nueva York. Necesitamos el calentamiento global!».

«La pared subirá y México comenzará a comportarse».

«Lo bello sobre mí es que soy muy rico».

El británico respondió en la última imagen con «Trump eres un pendejo».

Artistas mexicanos

Roger Waters siguió sorprendiendo y al final de la canción Pigs, apareció su conocido cerdo volador, que forma parte de sus conciertos, con mensajes políticos alusivos a la situación política y social de México, pintados por el artista Héctor Ruiz.

Entre las figuras dibujadas se podía ver una cruz rosa, símbolo de protesta contra los feminicidios, el simbólico #43, y entre las piernas traseras del cerdo la frase: «Vivos los queremos».

Un año después de ese concierto y tres después de la masacre, todo el continente sigue cantando, junto con Waters y tantos otros hermanos mexicanos: VIVOS LOS QUEREMOS.

(Fuente: Verne)

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.