Noticias.- La farmacéutica Gedeon Richter ha lanzado Lisvy, un nuevo parche anticonceptivo que aporta a la usuaria una menor exposición a los estrógenos, proporciona un adecuado control del ciclo menstrual y una alta seguridad. Además, no provoca malestares gastrointestinales.

El hecho de que sea transdérmica (es decir, que vaya sobre la piel) ayuda al cumplimiento ya que es independiente de la toma diaria, evita el primer paso hepático, las concentraciones séricas son constantes, no provoca alternaciones en la eficacia por problemas gastrointestinales y la pueden usar mujeres intolerantes a la lactosa.

“Para las mujeres es muy discreto ya que es redondo, transparente y pequeño. Se aplica en abdomen, nalgas y parte superior externa del brazo y no interfiere con ninguna de las actividades diarias porque permite usarlo en saunas, piscinas o haciendo ejercicio”, ha apostillado la ginecóloga del servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Infanta Leonor de Madrid, Verónica Sobrino.

“No necesita potenciadores en la absorción, el fallo de la eficacia por parte de la usuaria se sitúa en el 0.76 %, no provoca efectos secundarios significativos, aporta un cumplimiento del 99 %, es discreto y su precio es ligeramente inferior al del anillo hormonal o al del otro parche comercializado”, ha recalcado la doctora Sobrino.

Lisvy ya se comercializa en 15 países de la Unión Europea aunque todavía no se sabe cuándo podrá adquirirse en América Latina y el resto del mundo.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.