Detalles.- El estrés es la gran enfermedad de los trabajadores de nuestro siglo. No es fácil sobrellevarlo y sus manifestaciones son variadas: desde morderse las uñas hasta explotar burbujas de plástico para calmar la ansiedad.

Pero ese problema podría tener una solución tecnológica (y cómo no): dos hermanos inventores, Mark y Matthew McLachlan, del estudio de diseño Antsy Labs, han creado un dispositivo multitarea, pequeño y sencillo cuyo objetivo es ayudarnos a reducir el estrés acumulado en nuestro día a día.

El Fidget Cube —como le bautizaron— tiene un diseño muy simple: se trata de un cubo con botones diferentes en cada una de sus caras que resulta ser “un juguete de escritorio inusualmente adictivo y de alta calidad, diseñado para ayudarte a concentrarte”, según explican sus creadores. Podrás usarlo en el trabajo, en clase y en casa.

Es algo más grande que un dado, estará disponible en diez modelos diferentes de colores y en cada uno de sus lados cuenta con botones, palancas o ruedas con una función especial: podrás clicar –dispone de cinco botones en esa cara, dos de ellos silenciosos por si estás en un lugar donde el ruido pueda resultar molesto para los que te rodean–, o deslizar con el dedo una especie de minijoystick.

Fidge Cube

Los hermanos McLachlan explican en su presentación del proyecto que debería cambiar nuestra manera de juzgar este comportamiento inquieto. “No debería estigmatizarse ni ser motivo de burla como algo impropio o inadecuado. Nos apasiona la idea de que es un proceso que, con las herramientas adecuadas, puede tener aplicaciones positivas en la vida real”, subrayan.

De hecho, estudios recientes, como uno llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Nueva York (EE. UU.) en 2015, señalan que juguetear con pequeños aparatos puede generar beneficios en personas inquietas que sienten ansiedad, ya que les puede ayudar a concentrarse en lo que están haciendo e incluso servir de impulso para sus ideas creativas.

El proyecto del Fidget Cube ha recaudado en la plataforma de crowdfunding Kickstarter USD 5.2 millones (unos EUR 4.6 millones) de la meta de 15,000 que se había propuesto reunir en un primer momento, y eso que la campaña de financiación aún no ha concluido. El gadget puede adquirirse a un precio de USD 25 en Kickstarter y tiene como fecha de entrega aproximada diciembre de este 2016.

Aquí tienes un video de sus dos inventores presentando el dispositivo:

https://youtu.be/m5eq0TVxCKw

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.